19 de junio de 2008

Tempano recomienda... Ninja Gaiden II

Poco menos de una semana pero intensa.

Estamos ante otra joya para la plataforma de Microsoft. Ninja Gaiden II retoma la saga que ha pasado por infinidad de consolas y que ahora llega con unos gráficos impresionantes, una jugabilidad propia y una variedad de movimientos y armas excelente.

Nos volvemos a meter en la piel de Ryu Hayabusa, ninja que busca su camino del guerrero, quien presencia el rapto de Sonia. Tras ello el clan de La araña negra, eterno rival del clan Hayabusa, quiere resucitar un antiguo Archidemonio para traer el caos y la destrucción. Comenzaremos segando vidas de ninjas pero conforme pasemos fases los enemigos se complicaran, demonios, criaturas abominables, cyborgs, esqueletos, hombres lobo y un sin fin de enemigos no nos darán tregua alguna.



Son catorce capítulos cargados de entretenimiento, grandes dosis de combos y por supuesto gore, MUCHO GORE! Hacia tiempo, desde el Blade: the edge of darkness, que no jugaba a algo tan salvaje, a nivel gráfico y de sangre. Puedes trocear a tus enemigos como quieras, desde cercenarles un brazo, pierna... hasta dejarlo acéfalo o simplemente partirlo por la mitad. Según ampliemos nuestro catálogo de armas y las mejoremos gracias al herrero iremos viendo distintos combos a cada cual más sangriento.


Combina perfectamente un Principe de Persia, las arenas del desierto, con ciertos puzzles y buena interacción con el escenario, un resultado inmejorable. ¿Tiene algún pero? Sí, la dificultad. Es de los juegos más complicados que he jugado, puedes tener en pantalla, tranquilamente, hasta quince enemigos repartiendo leña. Sin embargo han sabido poner un límite en el que te picas tanto al morir que acabas por conseguir pasar de pantalla.

Otro pero, solo por mi parte, es que se pasan con el tema de las lolas en las mujeres, creo que todo el I+D se ha invertido en el movimiento peril de Sonia que nada tiene que envidiar a Matsumoto-sama. Desde aquí hago un llamamiento a los japos que aceptamos que les molen las tetas vaquiles pero preferimos no ver como incluso cuando habla la peras cobran vida propia.

Resumiendo, sangre, entretenimiento, argumento y jugabilidad ¿se puede pedir algo mas?

1 comentario:

Bra'tac dijo...

Suena mu bien, aver si montas un Ninja Gaiden Day por tu casa, ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...