21 de junio de 2008

Amenophis recomienda... ¡The Legend of Zelda: The Phantom Hourglass

Hace tiempo que la tenía para la Nintendo DS, pero se me borró la partida y con lo largo que es el juego no me había apetecido volver a empezar desde el principio. Después de los exámenes me decidí y ya me la he pasado. Mi veredicto: el mejor juego para la DS que existe actualmente y casi el único que utiliza el Stylus y el micrófono de una manera que da gusto usarlos, y no con una serie de microjuegos estúpidos.

Sinopsis: Comenzamos la historia en el basco pirata en el que viajan Tetra (la princesa Zelda), Link y todo ese grupo de amigos piratas que va con ellos. Se encuentran con un barco fantasma y Tetra y Link deciden intrépidos ir a investigar. Allí Link verá como Tetra es atrapada por unas fuerzas oscuras y despues de eso aparece en una playa de una isla donde le despierta un hada llamada Ciela. A partirt de ahí Link buscará cómo rescatar a Tetra acompañado de Ciela y de Linebeck, un bucanero amante de los tesoros pero de notable cobardía. Paso a paso la historia va avnzando revelándonos todo lo sucedido anteriormente y la naturaleza de ese oscuro mal.

Merece la pena por: El mejor juego para NDS del momento. Largo pero que mantiene en tensión todo el rato. El sistema de juego con el Stylus es delicioso y el uso de las dos pantallas y del micrófono son los mejores y más adecuados que he visto hasta ahora. Tienes un mapa enorme que explorar con enormes posiblilidades de las que destacan el uso de objetos especiale como el arco, las bombas, los Boucuchus, la garra o el mazo entre otros.

Los monstrus de cada misión tienen formas muy originales y divertidad de acabar con ellos. Y en suele haber varias formas de terminar las misiones y con multiples de "bonus" en el proceso.

Los videos y movimientos y expresiones del personajes son muy buenos con tan poco píxeles. El mapa da además una libertad de movimiento y de destrucción que me encanta.

Falla en: Quizá sea un exagerado... pero no sé que poner en este apartado.

Un chupito de Salfumán cada vez que: Descubras que algún personaje (principal o secundario) no sea quién parecía ser en principio.

Guía por si quieres jugar: El juego se vende en tiendas por unos 35-40€, un dinero que considero muy bien gastado y que me parece fundamental para cualquier poseedor de una consola Double Screen de Nintendo. Si tienes una tarjeta para jugar a copias de seguridad, lo puedes descargar, mide cerca de 64MB. Eso sí, en la versión copia de seguridad hay ciertos fallos fáciles de arreglar. Si ves que el juego no se comporta bien en algún momento, cierra la tapa de la NDS y al volver a abrirla prueba de nuevo. En cuanto a usarlo en emuladores de la NDS he leído que no da demasiados problemas, es otra opción a tener en cuenta.

3 comentarios:

Bra'tac dijo...

suena bien, lamentablemente mi ermana no se separa demasiado de su DS

Nancy Callahan dijo...

me das una razón más para comprarme la DS por mi cumple...^^

Iruell dijo...

Juegazo, desde luego. Lastima que lo tengo aparcado por culpa de la "tarjetita mágica", que la tengo llena de juegos y nunca se a cuál jugar xD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...