2 de junio de 2008

Hollywood arde!

Mientras aquí, al norte de la Península Ibérica, Europa, tenemos lluvia (no-ácida) desde hace dos semanas por lo menos, en Los Ángeles, un incendio ha deborado parte de los Estudios Universal. Se ha llevado por delante partes del set de Regreso al Futuro, de King Kong de 1933, de Mujeres Desesperadas y unas 40000 a 50000 cintas, algunas de los años 20. El responsable de la Universal, Ron Meyer, dice que las pérdidas han sido millonarias, pero que, por suerte no hay nada irremplazable ya que de las cintas tienen copias en otras partes.


Me pregunto yo: ¿Por qué siguen guardando Sets de películas de hace 70 años? ¿No se acumulan tanto como para explotar? ¿O arder? Aunque esten desmontados y aunque en muchas ocasiones gran cantidad del atrezzo y de los Sets se utilicen en otras series y películas, el material que puede llegar a acumularse puede llegar a ser exagerado. Tanto como para que se queden sin espacio. ¿No? En cuanto a las cintas, siempre se pueden guardar en formatos que no ocupen tanto, supongo que habrá rollos, VHSs y DVDs, pero, quizá, con unos buenos discos duros, grandes y a prueba de incendios, el espacio ahorrado sería muy, muy útil.

Ahí lo dejo.

Edito: Por lo que me comentan, la Universal guarda sus sets para utilizarlos como parque de atracciones. Los turistas van a visitarlos y tal. Lo malo es que ya no serán los originales después del incendio. Podeis corroborarlo aquí.

5 comentarios:

JiMoOo dijo...

es impresionante el incendio

la verdad...lo gardan par aluego exponerlo, y cobrar pasta, hacer visitas, y ganar pasta, venderlo, y ganar pasta...es hollywood, aunq sea un topico, es hollywood.

Ayer viendo catwoman de hally berry, en uun zappin momentaneo, pensando lo mala q es lapelicula, me imagine a 4 empresarios en hollywood diciendo: va, q pelicula podemos hacer...mmm....q os parece catwoman??...o sisi...de actriz?? mmmm..hally berry!! ooo sisisiiii, q llenazo de taquilla

resultado de la pelicula: morraya ofensiva

Anónimo dijo...

Esa pelicula es cal viva, ayer estaba tambien de zapping mientras cenaba y vi a la Berry y pense, no es Operacion Swordfish, no es XMen, joder esto es Catwoman y cambie de canal sin pensarlo.

Bra'tac dijo...

dios mio, estaba cenando otra vez q la exaban y me entraron arcadas, no por hally berry, desde luego

Anónimo dijo...

No si Berry es lo unico que llama la atencion pero es saber que Catwoman se esta emitiendo y me salen estigmas...

Nancy Callahan dijo...

y pensar que pagé 4 euros por verla...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...