18 de junio de 2008

3ª Ley de Clarke

Leyes de Clarke:
  1. Cuando un anciano y distinguido científico afirma que algo es posible, probablemente está en lo correcto. Cuando afirma que algo es imposible, probablemente está equivocado.
  2. La única manera de descubrir los límites de lo posible es aventurarse hacia lo imposible.
  3. Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.
Hay en el horno de la ciudadela de Pamplona una exposición muy curiosa. Yo la he visto y volveré por lo menos una vez más antes de que la quiten.

Obra del artista Patxi Araujo, en la exposición nos introducimos en un mundo extraño donde los movimientos que tú haces repercuten en la propia exposición. Cuando yo he estado me he encontrado con dos estatuas de la libertad dando vueltas en 3D en el suelo de una sala completamente a oscuras y con una ruido de fondo bastante molesto. Al principio no he entrado en la luz, pero me cuando me he acercado al centro me he dado cuenta de que el sonido se ha acelerado hasta convertirse en una canción y las estatuas se movían como yo quería según la posición en la que me pusiera. He estado un buen rato probando movimientos y disfrutándo de la idea. Incluso me he marcado una buena danza de la lluvia bajo techo para ver como reaccionaban las cosas.

La obra consta de 6 montajes y el que yo he visto es el penútimo o el antepenúltimo, no se muy bien.

"Astrolab2" (elementos de mecánica celeste).
"Cortázar Reloaded" (fuentes visual y acústica simultáneas).
"Concierto para arena y dos peces de colores" (variaciones acústicos visuales).
"X.Y.O., abYssal eXperience of a droP or Water" (realidad aumentada).
"19 anillos" (realidad aumentada).
"My Way" (proyección 3D).

La exposición durará hasta el 29 de Junio, así que si alguien tiene curiosidad que vaya ahora, que no se la pierda.

Editado 19-VI-08: Me acabo de dar cuenta de que Patxi Araujo mismamente estuvo ayer en la Fan'8 dando una conferencia titulada: El hermano del Arquitecto II. Arquitectura fantástica.

5 comentarios:

Bra'tac dijo...

q pena q no crea poder ir, estoy de los studios asta los anacardos...

Bra'tac dijo...

Por cierto, explicanos un poco como es eso de las estatuas de la libertad, que no me a qdao nada claro

Amenophis dijo...

Pues imágenes 3d proyectadas en el suelo con laser. Típico laser de discoteca que le puedes poner la forma que quieras, pues eso.

Las figuras se ponían en la postura que quisieras según como te movieras respecto al centro de la sala

Anónimo dijo...

Estuvo mi madre y dice que muy bonito pero claro, para ella muy extraño. En clase de pintura les llevaron y me contaba que el montaje era sobrao, que casi todo interactuaba con la persona.

Bra'tac dijo...

buen arte, entonces

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...