5 de junio de 2008

Palabra de honor. Simple curiosidad.

Hace poco estube de compras por Madrid. Yo y tres amigas (jamás vayais de compras con tres mujeres, ni con dos) y aunque me escabullí un rato para ir al Fnac (Me pille el comic de 300 y el libro de Hector García, más conocido como Kirai, Un Geek en Japón) tuve que aguantar un ratillo de compras por Chueca y Fuencarral. Aunque, todo hay que decirlo, yo me pillé una camiseta en Chueca muy guapa, negra y en la que salen 2 Kodamas.

La cuestión es que las chicas se compraron unas camisetas sin tirantes, de lo que aprendí que estas camisetas se llaman palabra de honor. Y yo con mi gran curiosidad me pregunté ¿Y por qué ese nombre? En cuanto tuve internet a mano resolví el dilema:

Resulta que el sastre que las puso de moda en Madrid, en los años 50 y 60, usaba como reclamo de campaña el que daba su "palabra de honor" de que esa camiseta aguantaba en su sitio, es decir, que por muy plana que estubiera la susodicha clienta, no se le iban a ver los pezoncillos para deleite de los transeuntes que pasarna por su lado.

Pos ala, ya tenéis un trocito más de sabidurida. Todo gracias al dios Amenophis. Y recordad esta máxima que os hará más sabios: "Si no os haceis preguntas, no obtendreis respuestas", Amenophis.

Fuentes de investigación utilizada: Diccionario de refranes y frases hechas.

5 comentarios:

Bra'tac dijo...

nunca te acostaras sin aprender algo nuevo

Anónimo dijo...

Interesante hasta decir basta. Avisame cuando saques la camiseta que quiero ir a juego! XD

Nancy Callahan dijo...

buffa mí que no me gustan nada estas camisetas...me gustan más las de tirantes X-D

saludetes!!;-)

Bra'tac dijo...

pero con muxo escote?

Nancy Callahan dijo...

jajajaja para eso hay que tener qué enseñar....X-D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...