31 de mayo de 2008

El mito de las edades

Voy a contaros una historia:

En el comienzo los hombre y los dioses vivían juntos, era una época de abundancia y como mortales e inmortales colaboraban juntos todo era fácil. Pero los dioses son inmutables, y con el tiempo ambas razas dejaron de entenderse. Los dioses acabaron desapareciendo y creando su propio reino fuera del alcance de los hombres.

Con el tiempo las diferentes culturas de la tierra los fueron olvidando y les fueron dando nombres y funciones diferentes. Algunas incluso se atrevieron a decir que no existieron.

Con el tiempo se fueron levantando civilizaciones enormes y callendo algunas. Pero con cada nueva civilización la raza humana avanzaba. Su ciencia crecía sin límites y con el tiempo el ser humano aprendió el secreto de la vida, y gracias a este su medicina y, sobre todo, sus avances en genética fueron enormes. El propio hombre se dió a si mismo poderes increíbles y nuevas razas de seres vivos aparecieron fruto de ewsta manipulación de la vida.

Al final la civilización llegó tan lejos que no solo se conquistó la tierra, sino que el mismo cosmos empezó a ser colonizado. Fué entonces cuando los dioses se dieron cuanta de que aquella raza que habian dejado en la tierra se había vuelto peligrosa.

Pero el poder de los humanos había llegado tan lejos que ni siquiera los dioses se atrevían a atacarlos de frente, y optaron por usar el engaño. Por su culpa la humanidad se vió enfrentada en una brutal guerra, con armas tremendas que jamás hasta entonces habían sido usadas. Y fué en ese momento, cuando la tierra estaba combiertiendose ya en una roca radiactiva y los últimos hombre intentaban aniquilarse entre las ruinas de su civilización, cuando los dioses descendieron creyendo tenerlo fácil para aniquilarnos. Pero los hombre se unieron para hacer frente a este nuevo enemigo y usaron todo lo que les quedaba contra ellos. Aún así, la guerra contra los dioses estaba perdida, pues el poder que quedaba en latierra ya no era el mismo. En ese momento, el dios de los finfiernos apareció con sus seguidores con intención de hacerse señor de los dioses. Los hombres desconfiaron de él, pero prefirieron aliarse con él y sembrar la discordia entre dioses como ellos hicieron entre humanos siglos antes. Finalmente dioses (aún en guerra entre ellos) desaparecieron dela tierra y prosiguieron sus enfrentamientos dondequiera que habitaran.

Los hombres comenzaron a reconstruir el munod que sin enbargo no volvería a ser como fue. Pasaron los años y el mundo volvió a ser poderoso. Pero entonces ocurrió lo peor, el dios de los infiernos regresó ahora convertido en rey de los dioses. Los humanos que ya no recordaban la ciencia que hizo que pudieran enfrentarse a los inmortales aquella vez fuero rápidamente conquistados y la tierra se tiñó de oscuridad.

Pero no todo estaba perdido, pues en un rincon de la tierra una ciudad seguía aislada desde la edad antigua y aun poseía el conocimiento tecnológico. Esta ciudad nunca se abrió al exterior por culpa de una campo de fuerza que la protegía, a la vez que la mantenía cerrada.

Entre los dioses hubo conspiración para liberarse de su tirano. Así un dios forjó una poderosísima arma, pero fue descubierto. Su rey lo persiguó hasta que este a punto de ser atrapado arrojó el arma a la ciudad olvidada de los hombres y esta abrió sus puertas. Allí un hombre encontró el arma y fue el primero en usarla. Comenzó a recorrer la tierra y al descubrir lo horrible de la situación se enfrento al dios de los infiernos y acabó con él, exiliandolo.

En agradecimiento, los dioses le aseguráron a los humanos que sus destinos no volverían a cruzarse, y volvieron a sus moradas. Los humanos volvieron a levantar un basto imperio y la ciudad antigua volvió a quedar aislada, las crónicas no indican claramente el porqué.

Fue mil años despuyes de esto cuando los dioses empzaron a romper su promesa, y un dios fue enviado encubierto a la tierra para allanar el camino de la ultima guerra de dioses y humanos, aunque no todos los dioses estaban de acuerdo y entre ellos surgieron quienes se pusieron de parte de los humanos. Por otro lado el dios del mal también estaba moviendo ficha para su regreso... Pero eso ya eso otra historia...

Esta historia no se sabe bien si ocurrió, ocurrirá o está ocurriendo. Lo que está claro es que todas las leyendas tiene siempre algo de verdad...

Adapatación y ligera modificación del Mito de las edades, aparecido en La Espada de Fuego, de Javier Negrete.

4 comentarios:

Bra'tac dijo...

suena muy bien, pero spero q no sean spoilers, que queria leermelos!

JiMoOo dijo...

alaaa! q pasada! esta guay, estas osas me gustan!!

t gustara el silmarillion Amenophis! es muy parecido, solo q escritopor Tolkien, q pa q engañarnos, es un genio!

iwal algun dia yo tambien hago un resumillo del silmarillion como este jejeje

Bra'tac dijo...

xo si spoilers, e?

Amenophis dijo...

Claro que me he leido el Silmarillion, por quién me has tomado!

Jejeje. La verdad es que me gustó la historia que se cuenta ahí, sobre todo el inicio del mundo. Con Ilüvatar y los Valar.

Pero sinceramente me encanta la historia del mundo segun Javier Negrete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...