13 de mayo de 2008

El Informal, en clase de Francés

Siguiendo la semana temática de "El Informal", he recordado una anécdota que ocurrió hará ya incalculables años, y que Bra'tac, estoy seguro recordará. Os pongo en situación:

Clase de francés; 2º de la E.S.O; Ms. Jaques (jacoso para los alumnos) nos manda preparar una conversación que deberemos exponer delante del profesor ese mismo día; se realizará por parejas, así que Bra'tac y yo, decidimos trabajar codo con codo. ¿el tema? creo que nos dio igual.

Mientras nos aburríamos, preparando el guión de la conversación, decidimos darle algo de vida, algo diferente, algo gracioso:

-¿que te parece si ahora dices? : "Amparooooo"
-jejeje venga va! y yo respondo: Po "Oui"
-jajaja, guay, entonces yo te digo : " Tu à jetre la fruit?" ( ¿has tirado la fruta?)
-jojojo, :"Po Oui"
"Amparo, Tu te a fumee un porró?" jejejejeje

Después de unas risas, concluimos que nuestra conversación era la mejor, y la más moderna, sin duda tendríamos un 10. No podíamos tener otra nota.

Subimos al estrado, nos sentamos delante del profesor, y empezamos la conversación. Todo siguió su curso, normal, según lo ensayado, alguna que otra corrección del profesor... . Entonces... me tocaba decir la frase, una risa incontrolada nos dio a los dos. De esa que no puedes parar y un colorcillo rojo te sube por toda la cara.

El profesor, "el jacoso" indignado nos dijo:

-A ver chicosssss, un poco de seriedad

Creo que conseguí decir la primera frase, hasta que el profesor nos interrumpió con:

- A ver, los dos, ya podéis sentaros, tenéis un cero!!

Es algo que creo no olvidaré. como nos afectó "el informal, hasta el punto de que lo llevamos a clase. Espero que os hayáis divertido con la anécdota, tanto como yo recordándola, que por cierto, ¡¡aún guardo el papel donde preparamos la conversación!!

5 comentarios:

Amenophis dijo...

Jajajaja.Pero seguro que mereció la pena.

Uno de los innumerables efectos que ha tenido el Informal en nuestras vidas.

De paso animo a cualquier lector que deposite aquí anecdotas de su vida en las que el informal ha estado presente.

Bra'tac dijo...

bua, que risas me he echado con solo leerlo. Fue genial, cuanto tiempo, que jóvenes eramos...

en fin... quizá en el doctorado lo repita...

Anónimo dijo...

Jajajaja es que... la cosa es, si la conversacion esta bien construida, POR QUE 0!!??

Puto Jacoso... Dios deberia haberle dado mas cerebro en vez de quitarle brazo...

JiMoOo dijo...

jajajajajja!!! ahi ahi!! a donde iba con ese bracito! a quien qeria engañar metiendo la mano en el bolsillo??? jajajjaja

Anónimo dijo...

Pobre jacoso tíooosss. Jejejeje, sois de lo que no hay...k grandes!! a mí tb m ponía 0...pero x inepto, si lo sé le hago la misma...x lo menos m hubiera reído!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...