27 de mayo de 2008

Eurotongo

la verdad, pense en esta entrada tras Eurovision, pero como mi compañero Bra'tac, ya publico algo referente, me eche para atrás. Al final, voy a escribirla, porque me gusta ser polémico y por simple y pura necesidad de arremeter contra ese timo e insulto a la inteligencia llamada: Eurovision, pero que es inevitable, nunca nos lo perdemos.

Se supone, en principio, nos dicen, nos meten con calzador, que es un concurso de talento, ajam, muy bien, que bonito suena; pero la realidad es otra, porque desde luego los ganadores nunca son los más talentosos, ni los más ingeniosos, ni los más trabajados, no que va...¿quién gana? pues posiblemente, el pais que más frontera tenga con otros paises...nos dicen que los resultados lo elegimos nosotros mediante una votacion por mensage o telefono...entonces ¿no imfluira en el resultado que haya paises con una densida de telefono por habitante que triplica a otros?

La verdad es otra, la verdad es que da igual lo bien o mal que cantes, no tienes que destacar mucho, o incluso se puede ganar con algo horrible, como Lordi, ese grupo jevitorro que salieron con disfrazados de yo-que-se-que, o este año, eurovision 2008, ganador: Rusia, una canción que paso desapercibida,a mi gusto, hay miles de artistas del mismo nivel en cualquier esquina, y ha ganado por que los paises de la antigua URSS, le daban 12 puntos, por eso de la madre patria y bla bla bla y que "son vecinos" y que si el "año pasado ellos nos dieron 12 puntos y ahora hay que devolver el favor", y como no son pocos, de poquito en poquito se llena el jarrito, de verdad que sigo sin ver la imparcialidad ahí.

Al final el concurso es un tongo a gran escala, un concurso donde los mismo votan a los mismos siempre, y si tu me votas este año, yo te voto el que viene, y nos sacan la pasta con los mensajitos de movil para nada. eurovison en verdad es un EuroTongo.

Tampoco digo que deberiamos haber ganado, solo que si nos dieran más oportunidad, nos lo tomariamos en serio

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me voy a hacer una camiseta que diga "Yo no vi a Chikilicuatre en Eurovisión"...patético.

Bra'tac dijo...

eso es

Nancy Callahan dijo...

a estas alturas no deberíamos sorprendernos de eso, la cosa lleva así unos cuantos añitos...

personalmente, entre Rusia y Grecia me habría quedado con Grecia, la canción era más pegadiza, más bailable, más comercial y más todo.

Pero bueno...no me cabreo porque estaba cantado que iba a ganar alguno de los paises de la antigua unión soviética...

aun así, los "ángeles" de Azerbaijan y los "piratas" de letonia a mí me gustaron...X-D

saludetes!!;-)

Jota Watakshi dijo...

Pues si, asi es eurovision xD.

Por cierto, con lo de indiana jones, a mi tambien me aprecieron fantasmadas y hay cosas que hubiera quitado, pero en general me gusto bastante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...