30 de mayo de 2008

Recut trailers

Estaba navegando por ahí cuando me he encontrado unos videos especialmente buenos. Como amigos de las ciencias de la comunicación que tengo, me ha parecido curioso ver como el montaje de postproducción no solo es esencial para la película sino que puede llegar a ser la parte más importante. De hecho, aquí os dejo una serie de ejemplos de como cambia radicalmente el género y argumentos de una película cuando el trailer es montado de otra forma. Son verdaderamente interesantes.

El primero es de El Resplandor. Esa película de terror protagonizada por Jack Nicolson que dio noches en vela a mucha gente. Pues bien. Si el trailer se monta de otra manera, ¡Tachán! Comedia para todos los públicos.



¿Y si esa gran película de Spielberg llamada ET fuese una película de terror?



La genial Taxi Driver podría coger un tono totalmente diferente si montamos el trailer para que parezca una comedia romántica. Genial. Curradísimo.



Mi director de teatro se hubiera pensado dos veces el realizar el musical de Mary Poppins este mismo año si al ver el trailer se hubiese dado cuenta de que no es para niños.



El amor es algo que nadie podemos entender. Pero tenemos que creer en él. Aunque estemos solos. Cree lo increible, neo, ama a Lady in Red!



El amor que existe entre un hijo y una madre aunque durase poco tiempo, puede ser lo mejor del mundo. Un drama protagonizado por Naomi Watts y titulado The Ring.



Los espíritus son un recurso muy utilizado en el terror. Si, de repente, los juguetes cobrasen vida...



Y, por último, una mujer que va contra la justicia, un presidiario guapo y solitario y el amor que surge entre ellos dos en la película más romántica del año: El Silencio de los Corderos.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

la fuerza del trailer,
pueden vender hasta lo que no hay
me quedé con "la familia resplandors" y "mary pupis"
otro día más

Bra'tac dijo...

la de mary es genial, y la de taxi driver

Amenophis dijo...

Ja, la Mary es muy buena!

A mis hijos jamás les dejaría ver esa peli... Ni Toy story!

GuSa dijo...

Muy bueno el de Mary Poppins, casi se me cae un ojo rodando! xD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...