23 de mayo de 2008

Spielberg Chochea

Bueno, bueno bueno. Aquí tenemos la 4 entrega (y esperemos última, que alargar las cosas sin sentido no es bueno) de la saga de Indiana Jones que tanto a gustado al público en las últimas décadas.

De primeras nos encontramos con un claramente envejecido Harrison Ford, que ni el Botox puede hacer nada si tienes 65 años. Pero bueno, no hay problema porque el propio argumento pone las cosas en su sitio, ya que nos encontramos en plenos años 50 con la psicosis estadounidense de que cualquiera puede ser comunista, y los Teenagers tan típicos de la época.

Ahora nos son los nazis los malos, ahora tocan los comunistas, decisión muy lógica por otra parte (que conste que no es spoliler, que los malos se ven al principio de la película.)

Creo que la palabra que mejor definiría esta película es FLIPADA. Pero no una flipada como puede ser un Indiana a caballo persiguiendo un tanque por el desierto y destruyéndolo. No, flipadas más en plan un chaval haciendo el tarzán por la selva como si hubiera nacido allí.

Además la historia de la calavera de cristal se asemeja más a los típicos libros de misterios Mayas que tanto están de moda. Una historia con los típicos toques de parapsicología al que estamos acostumbrados, pero con la fatal diferencia de que lo que en las anteriores eran poderes divinos o de magia negra [spoiler] aquí son extraterrestres, no, aun peor, son seres extradimensionales [/spoiler]

Respecto a los actores y personajes, destaco lo mal actor que es el chaval este protagonista de transformes, sinceramente no me pareció creíble. En general todos los personajes están llenos de topicazos, aunque más o menos comprensibles, pues la gente espera ver guiños a las pelis viejas, que por cierto tiene un montón. Pero algunos personajes aparecen y desaparecen y no aportan nada a la historia salvo quizá unas escenas de acción y algún toque de humor.

De efectos especiales ni hablamos, pues todos sabemos la calidad de Light&Magic, una delicia en ese sentido. Cabe mencionar en este apartado la escena más impresionante [spoiler] de despegue de una nave espacial que he visto en mi vida. [/spoiler]

Pero bueno, a pesar de que parece que la pongo a parir no podría calificar la peli de mala. Quizá está por debajo de lo esperado de su director y de su director, pero quizá lo que más decepciona son los derroteros que toma el argumento, que sinceramente son poco Indiana. Aún así si ya tenís pensado ir a ver la peli al cine no seré yo quien te lo quite de la cabeza, si no pensabas ir, pues no vayas. Descárgatela y pasa un buen rato entretenido.

3 comentarios:

Bra'tac dijo...

La verdad es que era de FLIPAR hasta la médula. Pero yo me lo pasé bien. Si que hay cosas q se quedan en el aire, q ves q an sido puestas tan descaradamente para q pase no seq... y tal... xo el umor es bueno, y las escenas de accion muy trabajadas. Los efectos especiales tb, y los cameos, por ejemplo de Masi Oka, la polla.
sin duda, merece la pena verla, sabiendo q vas a flipar y pensar que se les a ido de las manos el argumento.

JiMoOo dijo...

Alaaaa Spoilers!!!!! jejejeje

weno, pero se habiasan

mu bem!! habra q verla..obligatorioo!!!

Nancy Callahan dijo...

qué ganitas de verlaaaa con sus palomitas,su refresco y esperemos que sin los críos que no paran de decir chorradas...X-D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...