21 de abril de 2008

El Camino

Camino y no me paro, por si acaso se estrecha el camino.


Así rezaba un famoso poeta; y es que camino, en busca de un final, y en busca de un principio, camino mirando siempre una meta finita y camino con la vista fija en el infinito, y camino un camino, nada fácil en el que cada paso cuenta, y cada paso nos marca una nueva dirección, y en algunos ocasiones puede que nos cambie el sentido. Y es un camino, silencioso en consejos, traicionero si te descuidas, en el que tu mejor aliado es la experiencia obtenida en los pasos anteriores, siempre que queden bien aprendidos, y tu mejor aliado son los tropiezos, que jocoso y regocijándose en su jactante victoria, el mismo camino ha cometido con una efectiva zancadilla haciendo que cayéramos de rodillas, cual reverencia ante el mismo.


Y es que este sábado di un paso más en este camino, que es el camino de la vida, un paso que ni mucho menos serán de los más importantes, pero cargado de significado. Tras un acto, cargado con su parafernalia, aspavientos y exageraciones emotivas, recibí un papel. Un papel, que no es recompensa digna de 4 años de esfuerzos y sacrificios, pero que en el momento en que lo recibí sentí como dejaba atrás la vida del estudiante, la vida del trabajo hasta las 2 de la mañana el día antes de la entrega, la vida de las clases todo el día y luego los deberes, la vida de los profesores, apuntes, exámenes... . La buena vida, como la definen los inconscientes.


Diplomado ya, el camino parece otro, el camino es ni mas fácil, ni mejor pero es diferente. Espero que me permitáis estas palabras y me permitáis que me aleje de los temas frikies para los que esta página existe, pero no he podido evitarlo.

6 comentarios:

JiMoOo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Amen hermano. Lo de la vida mejor respecto al estudio varia dependiendo del estudiante, en el caso de muchos universitarios pues trabajar sera gloria, pero para quienes no hacen nada recordaran tiempos pasados siempre.

Ahora nueva meta finita a largo plazo y asi siempre ¿que es vivir sino alcanzar un conjunto de metas?

Bra'tac dijo...

Clap, clap...
A mi me quedan dos años hasta que haga sexto y empiece a cobrar.
Asi que ya se quien va a pagar las cañas...

muaaahahahah!

JiMoOo dijo...

siguiente meta: Japon!!!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena jimooo. Sólo decirte que "caminante no hay camino, se hace camino al andar"

"Golpe a golpe..." te lo habrás ganado. Felicidades!!!!

Anónimo dijo...

joe, que profundo jeje. y ya sabes lo que vas a hacer el año que viene? xq yo tambien termino y realmente no se ni lo q voy a hacer en verano... asi q imaginate.. jajaja

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...