5 de abril de 2008

A Bra'tac le mola... El Castillo Ambulante

Hace ya un tiempo que ví esta película de animación japonesa y creo que se merece una entrada en La Piñata. Es una cinta de Hayao Miyazaki, director también de la aclamada La Princesa Mononoke o de la oscarizada El Viaje de Chihiro, en la que nos cuenta como una joven sombrerista llamada Sophie es salvada de unos soldados por un mago llamado Howl, poseedor de un castillo que se mueve por sí solo.

Sin embargo, la enemiga de Howl, la Bruja del Páramo, le hecha una maldición a la joven convirtiendola en una anciana de 90 años. Sophie decide irse de la ciudad y vivir en el Castillo Ambulante en donde conocerá todo un mundo de magia, personajes fantásticos y una disputa por el poder que le llevarán a tener en sus manos el destino de la nación.

Es una película que puede gustarle a cualquiera, que no tiene que ver con el hecho de que sea Anime o japonesa y que, desde luego, es una de los mejores filmes de fantasía.

Premios ganados:

Mainichi Film Concours - Best Film
LAFCA - Best Music Score
NYFCC - Best Animated Film
Sitges - Premio del público a la mejor película
Mostra de Venecia - Golden Osella

En definitiva, si todavía no la habeis visto, descargadla, pasareis un rato agradable viendola. Si no os gusta el anime, no os preocupeis, es una película para todos los públicos, y, así, quizás abrais una puerta a una nueva afición.

1 comentario:

Amenophis dijo...

Gran película, sí señor.

Conozco a quien dice gustarle incluso más que El viaje de Chihiro. Yo no opino así, de las películas de este director yo las ordenaría por orden de preferencia así:

1- El Viaje de Chihiro
2- La princesa Mononoke
3- El castillo ambulante
4- Mi vecino Totoro (Muy distanciado de las otras 3 que quedan bastante juntas)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...