7 de abril de 2008

¿Tu ISP te capa las descargas?

Hace poco conocía gracias a BandaAncha de una lista que incluye los proveedores de internet en el mundo que se ha comprobado que capan las descargas P2P, por lo menos las de la red Torrent.

Hay casos de todo tipo, desde los más sobrados en EEUU (Comcast, que su capado es tan agresivo que los tribunales le han obligado a especificarlo claramente antes de contratar sus servicios) hasta otros que solo capan un poco o en las horas de mayor tráfico.

En España han aparecido en la lista 3 que usan prácticas de este tipo:
  • Ya.com: No tenía ni idea de que lo hacía. Pero de los tres debe ser el que menos agresivo lo tiene, además de limitarse esta a las horas más activas del día.
  • Ono: Conocidísimo capador de descargas. ¿Ono es como las cosas buenas? ¡Pero si capais las cosas buenas!
  • CableSur: Proveedor de la zona sur de España. No tiene un tamaño muy grande y la verdad es del que menos información se tiene de su capado.
Con los 2 primeros la página te recomienda para evitar estas limitaciones que actives la encriptación RC4 para que no te detecten que protocolo estás usando. Un nivel de encriptación 2+ dicen que es lo adecuado, ralentiza la CPU, pero no demasiado. Para CableSur no recomiendan nada en especial.

Aunque claro está, la primera opción si tienes estos proveedores es largarte a otro, pero si no puedes o la vagancia de luchar con ellos gana, siempre puedes tomar medidas para saber si están haciendo eso con tu red, y minimizarlo al máximo.

3 comentarios:

Bra'tac dijo...

q pasa amenophis, yo tengo contratao Ya, y la verdad, son unos perracos porq para nada llega a los 20 mb, xo bueno. La cuestion es q no e entendido bien eso de la encriptacion y tal, ¿Es solo para torrent o tb pal emule?
saludorrs

Amenophis dijo...

Creo que era solo para el torrente, aunque por ahí ponía lago del emule...

Anónimo dijo...

Acabe por cambiar de Ono a Telefonica por tema de megas. Al final aprendi a preguntar si eran reales o no y en Ono venga a darme largas sobre ello asi que al final acabe berreandoles por telefono y los jubile.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...