28 de abril de 2008

Furor de Manganime a imágen real

Varias pelis y series anime pretenden pasarse a imagen real, algunas ya se han comentado por estos lares, otras no. Esta es una pequeña recopilación de ellas:


Akira


Warner anunció en 2007 que la elaboración de la película en imagen real del clásico manga de Katsuhiro Otomo sigue adelante, aunque con un nuevo director, el irlandés Ruairi Robinson, que firmará aquí su primer largometraje (hasta ahora ha realizado solamente cortos, uno de los cuales, Fifty Percent Grey, fue nominado al Oscar). El estreno está previsto para 2009.

Neon Génesis Evangelion


Algunos de los primeros bocetos ya circulan por la Red, y los rumores (ya desmentidos) apuntaban a que Daniel Radcliffe (el prota de Harry Potter) interpretaría el personaje de Shinji Ikari. Sabemos también que Weta Workshop se encarga de los efectos especiales.

También se dice que los Estudios Gainax (los creadores originales de Evangelion) han quedado encantados con el guión, y que este se desarrolla durante la primera mitad de la serie. Serán cuatro películas en las que en las 3 primeras se tratará el tema de la serie y en la cuarta se culminará con la historia que ya aparece en las dos OVA's finales. Posiblemente serán tan solo telefilmes pero su salida ya es inminente.

Ghost in the Shell

La compañía de animación Production I.G recibió hace un tiempo el permiso de Kodansha para negociar en Hollywood una adaptación a película con actores de carne y hueso.

Las negociaciones no han comenzado aún, pero la autorización es el paso previo para que se produzcan. Aunque el en pasado las negociaciones con estudios estaounidenses han sido complicadas, la gran cantidad de fans que tiene la saga GITS en EEUU puede ser un punto a favor.

Death Note


Dos películas de televisión sólo emitidas en Japón recrean en imágen real esta magnífica serie. Disponibles ya desde hace algún tiempo con subtítulos en castellano.

Dragon Ball


Una de las últimas en unirse a esta fiebre ha sido la gran obra de Akira Toriyama. Amada por todos en nuestra infancia, ya sea en castellano, catalán, gallego o euskera, que a todos los idiomas estaba traducida. Como podeis ver además el cartel ya está sacado, el teaser al menos.

Parece que tendrémos que esperar a 2009.

5 comentarios:

Bra'tac dijo...

emocionante hasta decir más! tengo muxas ganas de ir al preestreno de títulos como Akira o GITS
gracias por la info

Anónimo dijo...

De Dragon Ball por ahora todo apunta a que puede convertirse en la nueva Street Fighter, asi que fear, mucho fear...

De Death Note se ha hablado que las Live Action se estrenaran en España aunque solo en unos pocos cines. Añado la de Mushishi de Katsuhiro Otomo que le hizo volver de las sombras. Ginko 4ever!

JiMoOo dijo...

mushishi?? pelicula??? WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

Mu chulo todo, tengo ansias..la q mas me molara sera Ghost in The Shell

y monster?? no iba a ver peli???

JiMoOo dijo...

la foto de evangelion parece un poco phtoshop no???

Nancy Callahan dijo...

lo de Dragon Ball parece que va a ser el fiasco del siglo...

peli de Death Note??y yo sin enterarme...mecachis!!X-D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...