30 de abril de 2008

Por que la buena publicidad se agradece

Da un gusto enorme ver como la creatividad no se ha perdido, y hay campañas como estas que le levantan a uno la moral.

Tenemos aquí al nuevo Toyota Yaris que comenzó sus andanzas publicitarias con unos anuncios en los que un pavo hablaba de sus esperiencias dentro de un Yaris. El concepto de la campaña sería algo así como "Toyota Yaris, contenedor de experiencias" y las bajadas se basaban en las experiencias que podías encontrar en un Yaris.

La campaña en Internet se basa en dos páginas web genialmente diseñadas y con una estrategia que da gusto. Ataca muy bien a su target y va directo a lo que quiere comunicar y te atrapa de manera que hasta que no exploras las páginas web no te quedas tranquilo. Sin duda yo me plantearía al menos ir a mirar un Yaris si tubiera que comprarme un coche ahora.

De esta página merece la pena echarle un vistazo rápido a las biografías de los colegas y ver los videos que aparecen, muy Buenos. Desde esta página se puede acceder a la otra que voy a comentar:


Esta página (exquisitamente diseñada en flash) contiene todo lo que necesites sobre Yaris. Desde un formulario para poder probar un Yaris (como siempre, sin compromiso) que yo rellenaría sin duda de tener carnet de conducir. Los tres spots para televisión, que merece la pena ver y con el extra de poder hablar con los protagonistas de estos. Pero lo que más me ha llamado la atención es la sección en la que puedes crear tu propio espacio en el que cuentes tus experiencias con un yaris y la gente te puede votar.

Una campaña que me obliga a dar la enhorabuena a la agencia Tiempo BBDO (y a Andrés Martinez, director creativo de ésta) por su gran trabajo y a Toyota por saber elegir. Gracias a Dios, la buena publicidad aun existe.

1 comentario:

Bra'tac dijo...

jo como me mola. Es como lo del tio es que se reia a saco durante 3 minutos o asi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...