25 de abril de 2008

Descubre a... Don S. Davis

Los Gaters lo conocemos por ser el simpático General Hammond en las primeras temporadas de Stargate SG-1, pero también es una actor que ha participado en numerosas series de éxito, además de todo tipo de películas.

Don S. (Sinclair) Davis nació y creció en una pequeña localidad de Missouri, el 4 de Agosto de 1942. Desde siempre el amor de su vida ha sido las Artes Visuales, de hecho es un gran pintor y expone sus numerosas obras, además de pintor es un gran diseñador, antiguo profesor de teatro y fue Capitán de la Armada de los Estados Unidos.

Creció pintando, dibujando y creando esculturales construcciones. Su padre, que tenía un almacén de maderas, viendo el talento y el interés del joven Don, le apoyó firmemente y le puso una pequeña tienda de carpintería en el sótano de la casa; gracias a esto Don S. Davis se pasó veinte años aprendiendo y aumentado sus conocimientos mientras se ganaba la vida como diseñador de escena y vendiendo sus obras de arte.

Se graduó en la Southwest Missouri State College en 1965. Después de graduarse estuvo durante tres años en la Armada de los Estados Unidos; al abandonar el servicio activo ingresó en la Universidad de Southern Illinois en Carbondale donde hizo un Master en Teatro obteniendo el título en 1970. Después se dedicó a la enseñanza hasta que volvió a la Southern Illinois para conseguir un PhD en Teatro que consiguió en 1982.

En 1987 Don dejó la enseñanza para dedicarse por entero a la interpretación. Ha aparecido en numerosas películas: "Alaska", "A League of Their Own", "Needful Things", "Mira Quién Habla", "Con Air" (donde le caía un cadaver del cielo) y "Best of Show"; en varias películas para la televisión: "In Cold Blood", "The Ranger", "The Cook and The Hole in the Sky", "Columbo: A Bird in Hand", y en la mini-serie "Atomic Train"; en series de televisión: "Northern Exposure", "La Ley de los Ángeles", "Knots Landing", "Twenty-One Jump Street", "Wiseguy" y "Macgyver", en "The X- Files" donde interpretaba al padre de Dana Scully, en "Twin Peaks" donde daba vida al Mayor Briggs y por supuesto en "Stargate SG-1" como el General Hammond.

Actualmente reside en Vancouver junto a su mujer y le encanta pasar su tiempo libre dibujando o jugando al golf.

Información obtenida de los geniales chicos de: La sexta raza

2 comentarios:

Bra'tac dijo...

gran tipo. Se puede jugar al "perro a la vista" con él, y sin animo de ofender, cada vez que se le da al POWER del mando de la tele.

Nancy Callahan dijo...

para algunos siempre será el general Hammond "de Tejas"...X-D

aquellas épocas en las que me podía ver el mismo capítulo de Stargate SG-1 una y otra vez,una y otra vez porque la ETB los repetía hasta la saciedad...aix...luego con el invento de internet se acabó todo ese "romanticismo"...X-D

saludetes!!;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...