12 de abril de 2008

Hal, el traje Cybernético


La era cibernética llama a la puerta; aquí está el nuevo invento japones, que facilmente nos recuerda a mundos imaginados por infinidad de Mangas, animes o Mechas. Se Trata de un esqueleto exterior cibernético, que facilitará los movimientos de ancianos y disminuidos, ya que disponene de unos sensores que detectan el movimiento deseado haciendolo más fácil, duplicando la fuerza al antojo del usuario.

CyberDyne, la empresa japonesa que lo ha presentado, y su creador, Yoshiyuki Sankai, dice que tendrá usos comerciales entre la tercera edad, y para casos de rehabilitación. Gran áxito ya que Japón es uno de los paises con la población más anciana. Pero yo voy más allá:¿y si le dieran un uso militar?¿y si cualquier ejercito comprará la patente?....

Como anécdota, en la ceremonia de inauguración,Sankai invitó al secretario general del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología, Yoshitsugu Harada, a que levantara con el brazo izquierdo cuantos sacos de arroz pudiera. el profesor Sankai colocó tres paquetes en el brazo del robot,vestido por uno de sus colaboradores, que aguantó el peso de 30 kilos sin ningún esfuerzo.

Sankai, ha reconocido que el traje, llamado Hal, está inspirado en el manga y el anime. Una muestra más de como el Anime está combiando el mundo, ¿empezaremos la era Ghost in the Shell algún día?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

OOOOOO 8o! De esto a conseguir ser un superhéroe hay un paso... un docto octopus en toda regla...

JiMoOo dijo...

vaya q si! y Ironman tambien, ahora q va a salir en cines!

Anónimo dijo...

¿Os habeís fijado en el nombre del robot? Hal, como el de Odisea en el espacio el ordenador que se rebela... si os fijais son las letras de IBM pero corridas una posicion en el abecedario...

Bra'tac dijo...

sisi, es igual, abria q saber si lo icieron por eso, pero parece ser que si.
Olle viejo, a ver si ahora q tienes cuenta podemos leer dentro de poco tu blog!

Bra'tac dijo...

por cierto, no si nos conocemos de otros lares, no lo recuerdo, pero gracias por ser un lector asiduo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...