28 de abril de 2008

Grandes Monstruos

Se me ha ocurrido que podría hacer una de esas entradas que pueden definirse como... Recalentamientos Mentales. Y así escribo algo más que me he pegado un fin de semana vacacional es poco.

El cine, y sobretodo el cine japonés, está lleno de criaturas extrañas que normalmente son muy, muy grandes, destrozan la ciudad y tienen la posibilidad por derecho de nacimiento de comerse a humanos enteros. Aunque, eso sí, pueden ser tanto unas bestias terribles sedientas de sangre como unas personitas (metafóricamente) con grandes corazones. Pero demos un paseo por los principales monstruos conocidos hasta ahora:

King Kong
Indudablemente es el más conocido. Aunque su historia tiene poco de trascendental (simplemente vive en una isla misteriosa) sus acciones a lo largo de más de 70 años de cine, destrozando aviones y subiendo a las torres más altas de Nueva York, no han pasado desapercibidas para nadie. La primera película, King Kong a secas, es de 1933 de EEUUYY. La segunda ya se tornó al pragmatismo internacional titulándose King Kong Vs. Godzilla, del que seguidamente hablo, rodada por supuesto en Japón en 1962. Y le siguen 4 versiones más hablando de toda su familia hasta la versión del 2005 dirigida por nuestro querido Peter Jackson. Si te lo encuentras, no le tengas miedo, solo quiere buscar a su novia y "salvarla" de los "malos".

Godzilla
Comparte con Kong el primer puesto de popularidad. Es una especie de lagarto gigante creado a base de radiaciones producidas por bombas de hidrógeno. Protagonista de más de 30 películas en las que se ha enfrentado a todo tipo de seres (siempre con la abreviatura "Vs.") entre quienes destacan Mechagodzilla o Spacegodzilla (desternillantes). Por supuesto, invención japonesa cuya primera película fue en 1954 y que también ha sido llevada por una productora EEUUYYense en 1998, al parecer, con demasiada libertad. Si te lo encuentras, no vaciles, consigue mucho, mucho pescado y evita volver a cruzarte con él.

Gamera
Otra invención japonesa que surgió allá por 1965 como contraposición al éxito que estaba teniendo Godzilla con la competencia. Sin espacio a la incomprensión, es una tortuga gigante que anda con sus patas traseras y echa fuego por la boca. Unas cuantas películas, en las que siempre se enfrenta con algún colega (o sea, "Vs.") lleva ya como legado. Conociendo a Godzi, prefiero cruzarme con él que con la tortuga, así que si te lo encuentras, silva, vendrá algún monstruo de reparto a socorrerte.

Daimajin
Una estatua de roca gigante perteneciente a un samurai que cobra vida ante las súplicas de un pueblo que, por lo visto, lo estaba pasando muy mal, allá por el "viejo este". En definitiva, tres películas de 1966 relatan una historia ocurrida en Japón poco conocida por los occidentales, mea experientia. Dudo de que alguna vez te encuentres con él, pero por si acaso, lleva bien afilada la katana.

Garuda
Monstruo de origen tailandés y con solo 4 años de vida pero que pegó fuerte en el panorama internacional. De hecho, últimamente se le ha visto en clubes de alterne de LA con Godzilla, Gamera y Paris Hilton. Es una especie de Hombre-Pájaro que surgió de entre los escombros de una excavación en Bangkok y tendrá que ser reducido por soldados y arqueólogos. Coge una pistola, bate, raqueta, escobilla o plumero, porque vas a tener que luchar con él.

Pulgasari
No es una pulga, pero es gigante, se alimenta de metal y doy por asegurado de que crece (sino, molaría). Es Norcoreano y muy feo. Única película en 1985, sin embargo, parece bastante famoso (según la web). Mátalo antes de que acabe con el metal en el mundo porque de plástico no solo se sustentan los frikiasuntos.

Mothra
Quizá menos conocido que alguno pero por supuesto es uno de los mejores "amigos" de Godzilla. También de origen Japonés (en 1961) y con varias películas con su nombre de título. Es una especie de polilla gigante que eclosionó en Tokio tras haber sido trasladado como huevo desde una isla cubierta de radiación. Es uno de los pocos monstruos que tienen de verdad buenas intenciones. Así que, si te cruzas con él, si es que estás volando o él está "repostando", acaríciale el lomo, te lo agradecerá.

Y todavía hay muchísimos otros monstruos o, dato importante, como se dice en japonés: kaiju. Pero tendría que llenar hojas y hojas de este blog y mis pobre compañeros se quedarían sin poder escribir, y eso si que es una lástima y no que Godzi te pise la casa.
Si se os ocurre algún otro monstruo (y con eso me refiero a un bicho mu' grande) que debería estar no tenéis más que comentar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mothra es lo que entro cuando estabamos en la casa rural de Adios.

Gigan tambien es uno de los grandes hijos de p contra Godzilla, Radon tambien mitico XD Joe recuerdo con Cejas echando batallas con los muñecos jojo...

Bra'tac dijo...

y le acariciaste el lomo?

Anónimo dijo...

Si, cuando el perraco de Tari la paso por debajo de la puerta...

Amenophis dijo...

Dios mio, y yo sin conocer a todos los bichos estos.

Mira que si llego a ir por la calle y encontrame con alguno de estos y no saber que hacer...

Gracias, Bra'tac, ahora sí se que hacer. Puedes haberme salvado la vida.

JiMoOo dijo...

me recuerdan a los malos de los pawer ranger!!!

o....son hollows!!??

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...