5 de abril de 2008

Recalentamiento mental: la imaginación



"La verdad os hará libres"
¿la verdad nos hará libres? ¿soy más libre por decir la verdad? ¿soy capaz de derrumbar las barreras físicas y psíquicas de mi limitada existencia porque diga la verdad? ¿Acaso puedo ir más alla de mi ente y de mi propio yo indivudal por que diga la verdad?

¿que es la verdad? ¿"qui est veritas"? puedes decir la verdad, si, puedes, y puedes decir la mentira, si, puedes, pero ¿as ganado libertad? simplemente no as ganado ataduras a la mentira, pero no has ganado nada.

La Imaginación os hará libres, os digo; la imaginación, esa libertadora que nos lleva mas haya de toda realidad, y más alla de toda ficción; que nos transporta, o incluso mezcla nuestro apagado mundo con nuestra fantasia para revolucionar todo lo que nos rodea y transformarlo a nuestro o antojo; OH! eso si es libertad, la imaginación juega con nuestros sentidos, e incluso con lo de los demás, mezcla la realidad con la ficción, y nos invita a vivir nuestros propias aventuras; imagino, imagino, imagino, imagino.. que lanzo una una papelera, a un compañero, hago los movimientos, e incluso la banda sonora, y el lo representa esquivandolo con el brazo mientras hace un ruido con la boca; Imagino, que se ha cabreado, coge la fuente y me la lanza; mas banda sonora; efectos especiales, todo por los aires, me he quedao clavado en el suelo; pero un movimiento a lo Neo contra el suelo me libera; mas banda sonora,esta vez con más tensión; un movimiento rápido de manos formando un triangulo en nuestros ojos, hace que imaginemos que solo se nos ven los ojos! XANANNN!!mirada de tensión.... imagino, imagino, imagino....no hay limites, solo libertad absoluta

5 comentarios:

Bra'tac dijo...

Que razó tienes, Jimooo...

JiMoOo dijo...

la piñata aun no muere en tus manos Bratac!! resisteeeeeeeeeeee

Anónimo dijo...

Yo no estoy muy de acuerdo. Está muy bien, pero hay cosas que, no sé, no me acaban de convencer del todo. Que puede ser mal interpretado, creo. Por ejemplo, "imagina" que en tu último párrafo sustituyes la palabra "imaginación" por cocaína ¿cómo queda?

JiMoOo dijo...

jejeje Alaaa!! estoy hablando de nuestra capacidad natural de imaginación, sin niungun tipo de añadidos químicos; creo q nustra imaginación puede llevarnos a cualquier lado, nos da mas libertad

No digo q la verdad no nos haga libres...pero la imaginacion nos hace aun mas

Anónimo dijo...

tiene limitaciones culturales. no podemos imaginar nunca cosas que no hayamos visto, oido o sentido. no podemos colores diferentes o formas distintas a as que la experiencia nos da, entonces, hasta q punto somos libres de imaginar???
cuando se dice q la verdad nos hara libres, es porque cuando tenemos todas las opciones abiertas, somos libres de elegir,si no es así, estamos engañados y nuestra elección siempre estará atada a lo oculto. no es cuestión de obtener libertad diciendo la verdad, si no sabiendo la verdad. por eso, cuando la decimos, estamos haciendo libres a los demás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...