12 de abril de 2008

Universo Stargate

Mucho se ha empezado a hablar sobre el universo Stargate. Varias cosas están de moda, ya que la salida de la última película de Stargate SG-1 (con la cual finaliza al fin la serie) está próxima. No se sabe muy bine como saldrá en EEUU, lo que si es seguro es que ya se puede reservar el DVD en Amazon con una sustancial rebaja (37%), aunque este DVD sale a la venta el 29 de Julio.

El caso es que la página más importante de Stargate, Gateworld, ha echo ya una pequeña reseña de la película a la que han sido invitados a ver y han quedado gratamente sorprendidos:

PRIMERA MIRADA A STARGATE CONTINUUM. Jueves - 10 de abril de 2008 | por Darren Sumner & David Lee – Traducción Min Laullian.
Mientras estábamos de visita en el set de Stargate Atlantis este mes, los editores de GW fuimos invitados a ver una proyección de la película Stargate Continuum. Estabamos en el cine con gran expectativa, ya que desde hace mucho tiempo los fans de Stargate anhelan los gloriosos días de SG 1 y hace tiempo se espera algo que revitalice nuestro entusiasmo por la franquicia.

Estamos caminando hacia nuestro renacer como Stargate fans.

Para el propietario de Gateword, Darren Summer,Stargate Continuum es simplemente la mejor película o episodio que ha visto en años. Está fácilmente en el top cinco de los 12 años de historia de Stargate, y él todavía está debatiendo si le gusta más que algunos de sus favoritos de todos los tiempos: "Within the Serpent's Grasp" / "The Serpent's Lair," "The Fifth Race," "Jolinar's Memories" / "The Devil You Know," and "Lost City." Si no es mejor que ellos, si no es lo mejor de Stargate SG-1 desde que comenzó, Stargate: Continuum es parte de esa selección de mejores episodios.

Para co-editor David Lee, Continuum es mejor que la historia de la película original. No bebió nada. Ha estado buscando una excusa para revitalizar su creciente amor por esta franquicia, y esta proyección fue la receta.

Los editores de GW han disfrutado de la reciente película de DVD Stargate: El Arca de la verdad, pero por muy diferentes motivos. Como la primera película SG-1 fue más grande, más teatral, y tenía un presupuesto más grande que lo que estamos acostumbrados. Esa película tenía que terminar los dos años de historia de la serie de televisión - y por lo que trajo una gran cantidad de equipaje. La película no es perfecta, pero la disfruté como lo que fue.

Continuum es un tipo diferente de la película, no apurados por la necesidad de concluir una larga historia. En lugar de ello, es una historia autónoma, un clásico de aventuras de SG-1 que se basa en (y fomenta el desarrollo de) la mitología del universo Stargate. Si ustedes tienen amigos que desea introducir a Stargate, esta es una buena manera de hacerlo.

La película sin embargo, no es sólo para el espectador ocasional. Los fans más fieles podrán apreciar la atención a los detalles (tanto en la historia y personajes con una década de desarrollo), y el esfuerzo realizado para lograr casi una docena de personajes bien conocidos de SG-1 regresen una vez más.

Además de la acción y aventura, Stargate: Continuum nos llena con emoción y corazón. Hay momentos con los personajes menores y para aquellos de nosotros que hemos conocido y amado estos personajes durante tantos años, son profundamente conmovedoras.
Como el problema se desarrolla en los primeros minutos de la película, hay un palpable sentido de que este es el mayor problema que el SG-1 ha afrontado nunca… y que talvez no sean capaces de superarlo. Un sentimiento de que no podrán sobrevivir todos.

Lo que le falto al Arca de la Verdad, nos asusta en Continuum. Personajes como Cameron Mitchell toman su turno para elaborar más en esta película, y algunos roles están temporalmente reasignados a explorar personajes como Vala (Qetesh) y Teal'c en la nueva faceta, y muchas maneras a veces inesperadas.

Richard Dean Anderson aparece una vez más como General (y Coronel) Jack O'Neill. Aunque Jack no conduce la historia (él no es líder SG-1 aquí), su participación es sustancial, mucho más que un cameo . Incluso mejor, Anderson trajo su juego a la película. Este es el Jack O'Neill que nosotros amamos, con todo su humor, el sarcasmo, la impaciencia, y su valentía.

Hay muchas sorpresas, caras familiares en el inicio de la película en Comando Stargate cuando el SG-1 es recibido de nuevo en la Tierra después de Baal logra alterar la línea de tiempo. Los habitantes de esta Tierra alterada no se encuentran bajo amenaza inmediata y como sus vidas son de esa manera, muchas gracias . Cuando Daniel intenta utilizar su conocimiento personal de la vida de Jack O'Neill para ganar su confianza, por ejemplo, él esta en shock.

Continuum filmó durante 5 días en el frío del Ártico algunas de los momentos épicos de la película. Hay largas escenas de Carter y Mitchel caminando a través de llanuras de hielo, que nunca podría haberse logrado dentro de un estudio, y las escenas de la USS Alejandría es algo que no se ve fuera del mundo de los efectos especiales.

Hablando de los efectos, es difícil ver Continuum y creer que la película se hizo con 10 millones de dólares, ya que las películas de cine con estos efectos típicamente cuestan diez veces. Efectos que son familiares para los televidentes de SG-,1 son llevados a un extremo dramático (como el número de naves madre Ha'tak que se agolpan en una sola escena). Hay tomas típicas de la serie, de calidad que los aficionados nunca han visto en la televisión. Las más notables son, el efecto de un Stargate activo 1939 en el mar en una nave de carga de combate y un combate aéreo entre un F-15, un Migs ruso y un deslizador Goa'uld.

Si Stargate: Continuum es una "audición" para una película de cine, como productor ejecutivo Brad Wright lo llama, entonces MGM debe dar luz verde a la película ahora. Continuum sí podría haber tenido una exitosa carrera en los cines, pudo haber sido la introducción de Jack O'Neill , Daniel Jackson, y el resto del SG-1 a un nuevo público.


Si su presupuesto de producción es la única cosa que celebrar de nuevo, es una vergüenza. La película que es buena.

Ya sea por los personajes dramáticos de Stargate, por las batallas en el espacio, las secuencias de acción, o como un clásico de las historias de ciencia ficción (como los viajes en el tiempo y una alteración de las líneas temporales), Stargate: Continuum es el mayor evento del año. Tiene todo lo que ha atraído a los televidentes por más de una década. Como película de ciencia-ficción, es casi perfecta, como un nuevo capítulo en la franquicia Stargate, simplemente no hay ninguna mejor.

A GateWorld no se le pidió que escribiera este examen previo - de hecho, hemos tenido que obtener un permiso especial para hablar sobre la película después de asistir a la proyección. Las opiniones expresadas aquí provienen de los corazones de los editores

Por otro lado se confirma la noticia de que el tercer spin-of de la serie, Stargate Universe ya ha salido de fase de concepto y se prevé que comenzará a emitirse en cuanto finalice del todo SG-1. AL parecer se confirma que Michael Sanks (Daniel Jackson en la serie) será el protagonista y el encargado de dirigir el cotarro. La historia se plantea alrededor de una nave de los Antiguos que va recorriendo el universo de forma autónoma colocando Stargates allí donde le parece. El comando Stargate la encontrará y podrá acceder a ella gracias al sonado 9º Chevron. Allí al parecer ubicaremos una base humana y a tirar millas.

Para terminar aprovecho y hago una reseña de las mias:

Amenophis recomienda... ¡Stargate!

Sinopsis: Resulta que existen portales por toda la galaxia que cual teléfono puedes llamar de uno a otro para viajar entre ellos. Al descubrirlo los humanos se creará un programa para enpezar a usarlos y ver que nos deparará la galaxia. Veremos que no todo es de color de rosas.

Merece la pena por: La mejor serie de ciencia Ficción de todos los tiempos. Logró suceder a StarTrek en los corazones de los frikis, y salío en los Simpsons, con lo que ya se puede decir que es importante. Una gran cantidad de historias bien contadas y aventuras con personajes de todo tipo.

Falla en: 14 Temporadas y 3 películas son muchas. Acabas viendo capítulos que dices "esto ya lo he visto" pero no, no lo has visto, es que están repitiendo el tema de un episodio anterior pero con diferente historia.

Un chupito de piruleta cada vez que: Daniel ligue. Daniel muere. O'Neill muere. Y en general cualquier personaje que se le crea muerto vuelve.

Guía por si te interesa verlo: 1º es la película: Stargate: Puerta a las estrellas. Despues comenzamos con la 1ª temporada de Stargate SG-1 con capítulos de 40 minutos (aunque hay algún especial suelto de 1 hora) y a 22 episodios por temporada llegamos a la 7ª temporada. A partir de ahí empieza la 1ª temporada de Stargate Atlantis simultaneamente a la 8ª de SG-1. Además las temporadas de ambas series se ven reducidas a 20 episodios. Así llegamos a la 10ª y última temporada de SG-1 (simultánea a la 3ª de Atlantis) y luego vienen la 4ª de Atlantis y más o menos a la vez las 2 últimas películas de SG-1: El Arca de la verdad y Continuum. La primera ya ha salido, la segunda tiene prevista su salida en DVD el 29 de Julio, aunque se podrá ver en EEUU antes. También está prevista la 5ª Temporada de Atlantis para después de verano, y la salida de Stargate Universe posiblemente para esas fechas.

4 comentarios:

Bra'tac dijo...

Dios mio, que serie más buena. RDA, JL, MS y AT me han visto crecer desde que tenía 11 añitos. Que tiempos, que momentos de frikeza, que días de verano volviendo rapido a agrabar el nuevo capitulo de la semana en un VHS. Que viajes a KDDs, encuentros con gaters, risas y lloros por el argumentos, llamadas por telefono para comentar el ultimo capitulo...
Estoy deseoso de ver la última película...
saludetes

JiMoOo dijo...

Oh Dios mio! que es lo q veo en Amazon! DVD de lapelicula Stargate con 37% de descuento..clikc click..comprar!!

Nancy Callahan dijo...

Stargate SG-1 ha sido siempre,es,y será mi serie favorita...desde que tenía yo 9 años y me la empecé a ver me encantaba...cada vez que oía a alguien nombrar la serie me ponía inquieta...como cuando Zoiberg oye "anchoas" X-D

aunque ahora que recuerdo...la primerísima vez que me vi la película "Stargate:Puerta a las Estrellas"...me quedé dormida!!ironías de la vida...X-D

Saludetes!!;-)

Anónimo dijo...

Serie que he de ver pero el anime me come todo el tiempo XD Lo que deberias contar Dani es como tu madre te metio en este mundillo! Recuerdo toavia cuando pillo Bra'tac la 1ª temporada y la 2ª ni se oia hablar por estas tierras, como ha cambiado la cosa en poco tiempo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...