14 de noviembre de 2007

Tipos de Magia

Bueno chicos y chicas, hoy aprenderemos los tipos de magia existentes en la fantasía épica. Esta tipología está más basada en el origen del poder de la magia que en sus efectos:

Magia Blanca

Se trata de magia cuyo poder emana de los dioses benéficos. A veces también de criaturas benéficas (unicornios, ángeles...).

Suelen ser hechizos que curan o dan vida. Suelen ser curativos, que hagan crecer plantas, invoque criaturas benéficas, creación de portales. Conseguir poderes como volar, mayor fuerza, mayor velocidad, etc. Además, y aunque en menor medida que la negra, también hay hechizos destructivos.

La usan normalmente sacerdotes, clérigos y magos blancos también conocidos como "túnicas negras" por el color de su atuendo.

Magia Negra

Su fuente de poder es la de los dioses maléficos. O también criaturas malvadas, como los demonios.

Suelen ser hechizos de destrucción y de muerte. Invocaciones de criaturas malvadas, creación de muertos vivientes...

Es usada normalmente por sacerdotes de cultos malvados y magos oscuros, también conocidos como "túnicas negras".

Magia Roja o Neutra

Su fuente es muy diversa. Puede ser que se obtenga de dioses neutros o de criaturas neutras. También puede ser un poder obtenido de los elementos (Magia elemental). O el poder de nuestra propia alma y energía vital (Chakra en Naruto, Latyl en Slayers, y tantos otros nombres). Es la magia propia de las criaturas que ni fu ni fa, son mágicas pero ni benéficas ni maléficas.

Son hechizos de todo tipo, tanto de destrucción como de vida. Aunque es muy típico usar hechizos d¡usando las fuerzas de la naturaleza.

Usada por sacerdotes de dioses neutros. Pero sobre todo por magos rojos o "Túnicas rojas".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Osease que la magia roja es mas o menos se neutral? Conocia las otras dos pero no esta. Contra Farre creo que la mas efectiva seria la blanca, el es magia negra en estado puro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...