10 de noviembre de 2007

Cultura general

El otro día, como con la mayoría de mis pensamientos, surgió de la nada en mi mente la gran nave insignia Estrella de la Muerte. Entonces, a no se quién de mi clase le dije: "Jo, el otro día vi en el blog de un amigo (La Ha'tak de Amenophis) una calabaza de halloween decorada como La Estrella de la Muerte". Y se me quedó mirando y luego preguntó: "¿Qué es eso?". Yo, aturdido por el golpe reaccioné pensando que era una broma: "Joe, ¿no sabes lo que es La Estrella de la Muerte?". "No".

Asi que fui a otros y les pregunté, y a otros... y de 10 personas solo uno sabía lo que era y a duras penas. Entiendo que la gente no sepa cual es El Corazon de Oro. Pero por favor, ¿La Estrella de la Muerte? No pensaba que fuese tan enrevesadamente friki como para que la gente no la conozca.

He decidido pues hacer un pequeñísimo listado de las naves insignia (o características) de las pelis de ciencia ficción que me han marcado. Probablemente haya gente que piensa que hay otras naves más importantes. Pos nada, a comentar.

Estrella de la Muerte
Nave insignia de El Imperio Galáctico de la Guerra de las Galaxias, también llamada estación movil. Tiene una de las mayores armas conocidas en la galaxia capaz de destruir un planeta entero. El dueño y señor de la estación es Darth Vader, padre de Lucke Skywalker, protagonista de la primera trilogía de Star Wars.

Enterprise
Es el nombre de la nave insignia de la Flota Estelar de la Federación de Planetas Unidos de la serie televisiva Star Trek (Viaje a las Estrellas o La Conquista del Espacio). Aunque a lo largo de las series y películas han ido mejorando los modelos la nave se caracteriza por su velocidad. Star Trek se caracteriza por tener 80 episodios de la serie original, 22 de la serie animada, 178 de La Nueva Generación 176 de Espacio Profundo Nueve, 172 de Voyager, 98 de Enterprise y 11 películas además de todas la novelas, comics, juegos, etc. O sea se, una pasada.

Galáctica
Es la estrella de combate, como muy bien dice el titulo de la serie: BattleStar Galactica. Pertenece a un mundo creado allá por los 70 para una serie de ciencia ficción. A partir de entonces, películas, spin offs, comics, videojuegos y demás han girado al rededor de esta nave. Se caraceriza por ser la última nave de guerra que queda tras la aniquilación de la humanidad. Los pocos supervivientes (de esta y pocas naves más) deberán resistir el ataque de los Cylon, robots inteligentes creados por el propio ser humano.

Discovery
Estación espacial, de "2001: Odisea en el Espacio", creada por el ser humano al haber desarrollado la inteligencia suficiente como para comenzar a hacer viajes espaciales gracias, en cualquier caso, a una raza de extraterrestres que decidieron que los primates de hace millones de años podían alcanzar esa inteligencia. El viaje que realizan consiste en encontrar unas balizas de marcaje en la luna y Júpiter. Lo más llamativo es su ordenador de inteligencia artificial "HAL" que, viendo que los humanos son un incordio para la misión decide deshacerse de ellos.

Corazón de Oro
Es la nave más cara de la galaxia. Fue robada por el presidente del universo Zaphod Beeblebrox en la película: "La Guía del Autoestopista Galáctico". Tiene la genialidad de poder viajar a la Velocidad de Improbabilidad con la que puedes aparecer como cualquier cosa en cualquier punto del universo en un instante. La utilizan para saber que la respuesta a todas las preguntas de la vida es... 42.

Nebuchadnezzar
Es el deslizador utilizado por Morpheo y su tripulación para recorrer los canales del sistema de cloacas del ejército de las máquinas con inteligencia artificial con las que llevan años luchando. Si ascienden a altitud de llamada pueden entrar en Matrix. Neo, el elegido, utiliza este aerodeslizador para llevar a cabo su misión.

Nostromo
La nave espacial U.S.C.S.S. Nostromo (O Nostromo a secas) viaja desde el planeta Thedus hacia la Tierra con un enorme remolque lleno de abundantes minerales para ser procesados en refinerías. En el trayecto sufre la invasión de un octavo pasajero. Un alien.

Ha'tak
Nave insignia de los Señores del Sistema de la galaxia, alienígenas llamados Goa'ulds que se hacen pasar dioses para esclacivizar a las razas inferiores y conquistar la galaxia. Aterrizan en promultorios artificiales sobre las superficies de los planetas llamados en la Tierra pirámides.

4 comentarios:

Amenophis dijo...

Es que no saber que es la estrella de la muerte merece cuanto menos paliza.

Pero bueno, para eso estamos aquí, para evangelizar a todos aquellos que están perdidos en un mar de conocimientos inútiles y que debería conocer otras cosas útiles. Como las diferencias entre Robots, Androides y Cyborgs o como reconocer ante que nave espacial te encuentras.

Anónimo dijo...

De a apeleo general no saber eso, apeleo freak debo añadir...

Habra que publicar lo de diferencias entre robots y demas por que la gente tiende a confundir mucho robot con androide. Es que la Estrella de la Muerte... la Nostromo joder... y la ENTERPRISE COÑE!

Anónimo dijo...

ey!! yo diria que falta el "Halcon Milenario" no???....yo creo q es mas famosa que la....la.....la....la comoseyame esa, la de matrix

Jimo

Bra'tac dijo...

paliza a jimoooo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...