16 de abril de 2008

Osuma Tezuka (手塚 治虫)

Tras mi periplo de cine oriental, y tras haber devorado dos películas de Akira Kurosawa (shichini no samurai y Ram), tras haber acertado con Takeshi Kitano (zatoichi) he topado con Osuma Tezuka, otro gran nombre cinematográfico de Oriente y más.

Osuma Tezuka, es conocido como "Manga no Kamisama" ( 漫画の神様) que sigmifica dios del manga, no solo por sus técnicas pioneras de dibujo y animación, si no también por ser el precursor de la transición del "story Manga" que apenas ocupaban unas viñetas, a las largas historias con tramas más complejas y profundas que hoy en día muchos disfrutamos con el nombre de manga; por lo que literalmente se le denomina "el padre del manga". A Osuma Tezuka, además le debemos esos grandes ojos tan característicos de todo manga y anime que se precie

Este gran artista nació en 1929 y murió en 1989, y se estima que llego a dibujar unos 700 mangas y dejo 60 películas, y de los personajes mas famosos que se recuerda es Astroboy. Entre los mangas más celebres, o al menos que yo conozco, destaco : Black Jack y metrópolis
Aquí os dejo Jumping, un corto de este gran maestro, en el que el personaje, cada vez da saltos más grandes:


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el corto. No se si fue el mismo Osuma quien dijo que los ojos grandes los hacia por que son el reflejo del alma.

Que seria de nostros sin este hombre... banzai!

JiMoOo dijo...

jeje, hoy e visto cartas desde iwo Jima (mu wena, pero hay q verla en Nihonchi, si no no) y decian eso de Banzai!!!!!!!!


nandesuka???

q sigmifica??

Anónimo dijo...

Lo de banzai? Es mas bien hurra o viva pero la peña lo confunde con los kamikazes japos que iban a muerte gritando BANZAIII!!!! Ya falta menos para el sabado sabadagear!

JiMoOo dijo...

y ahora menos!!!!!!!!!!

Bra'tac dijo...

y ahora menos



BANKAI!

Anónimo dijo...

TENSA ZANGETSU! El otro dia tenia examen y acabe jugando a las 2 al Bleach en la Wii, soy la peste XD

El sabado ciego puto en honor a Jimm!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...