19 de marzo de 2008

Los Siete Samurais (七人の侍 Shichinin no samurai)


He completado un increible anime más, Samurai7, y de reconocer que me ha llegado, me ha echo pensar; es uno de esos animes que deja huella y se mantiene en tu cabeza un tiempo; Así que decidí investigar más al oír que estaba inspirada en la pelicula de Akira Kurosawa, Los Siete Samurais, y realice mi labor piñatera de investigación para mostraoslo.

Resulta que no solo esta inspirada en "Los Siete Samurais" de Akira, si no que es una especie de calco, con ciertos toquecillos que no pueden faltar en una Anime, como por ejemplo los Nabusieri (bandidos) son robots, y los saltos infinitos en los que parecen que vuelan, por lo demás es igual hasta en los nombres de los personajes: Kanbei, el lider, Shichiroji, su compañero en las guerras pasadas, Katsushiro, aprendiz de kanbei, Heihachi, el bonachón del grupo, Kyuzu, maestro de las artes marciales, Kikuchiyo, un joven campesino que se quiere combertir en samurai y Gorobei el samurai con más experiencia en todo el grupo; nombres y su descripción coinciden tanto en la película de hace 50 años, como en el anime.

Otra cameo interesante que he visto, que hace el anime a la película: cada episodio empezaba con una bandera ondeando, bandera que confeccionan las mujeres de la aldea al llegar los samurais, que consta de 6 circulos, un triangulo, y el kanji de granja; es curioso que cuando se explica el significado de la bandera tiene el mismo dialogo en el anime que en la película, aqui os dejo el trailer, donde se aprecia el dialogo de la bandera, de "los siete Samurais" de Akira Kurosawa, conocido como el emperador del cine:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran director Akira.

La película del western famosa de baqueros titulada "Los siete magníficos" está inspirada en esta película.

Muy interesante

JiMoOo dijo...

si, tambein habia oido hablar del western, pero si no hay katanas, pierde mucho jejeje, "un Samurai nunca empuña un arma de fuego"

por cierto, viejo de la montaña, gracias por la recomendación del libro de las cruzadas y por tu información acerca de los Hashasasins, estoy recopilando información, pronto puede que haga un post sobre esa antgua secta

Anónimo dijo...

Explicaban en GITS SAC 2nd GIG de donde provenia la palabra de asesinos. Lo mejor de la pelicula es la duracion, mas de tres horas que miras al reloj y dices "coño ya"? Y eso que es antigua.

Yo quiero ya mis libros de William Gibson! Por cierto, gran serie, despues de verla es cuando la madure aunque mantengo que tarda mucho en coger fuerza.

bones dijo...

Es uno de los mejores anime que he visto.


visitar mi blog, video del canina en exclusiva.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...