26 de marzo de 2008

¿De dónde sacaron sus superpoderes?

Eso me pregunto yo. Vamos, más que nada para tenerlos yo también. Esta pregunta tan simple ha dado pie a uno de mis... recalentamientos mentales.

Está claro que los superhéroes obtienen sus poderes de diversas fuentes, aquí voy a intentar hacer una clasificación rápida. Digo rápida por que segurísimo que me dejo tipos, por que son un montonaco, si me dejo, por favor, no dejeis de indicarlo en los comentarios de la entrada.

Héroes de nacimiento

De aquí podemos sacar bastantes calsificaciones. Empezando por los mutantes. Los mutantes son aquellos que obtienen sus poderes de tener un adn diferente al nacer, pero puede ser que por culpa de sus padres (que también son mutantes) o por que son los primeros en serlo. Aquí podemos meter a todo el universo X-Men de Marvel, a Héroes (la serie) y otros típicos héroes que no se sabe muy bien de dónde sacaron sus poderes pero se intuye que nacen con ellos.

Otra clasificación puede ser aquellos que tiene poderes por que su raza los tiene. Aquí englobamos a oriundos de La Tierra, como los Inhumanos de Marvel o los Atlantes, con Námor comor máximo exponente de estos últimos.

Entre las razas de fuera de la tierra tenemos a todo tipo de extraterrestres, teniendo a Superman como el más claro ejemplo de esto. También encontramos a dioses y demonios, como Thor & Co, Hércules & Co o Malevolgia & Co en el caso de los demonios.

Heroes cuyos poderes los obtuvieron artificialmente

Me refiero claro está a quienes un accidente o cosa parecido los convirtió en lo que ahora son. Rápidamente se os pasará por la cabeza Spiderman, mordido por una araña radiactiva; los 4 fantásticos, mutados por una erupción solar; radiactivoman, que le explotó una bomba nuclear demasiado cerca, etc.

Pero pueden haber obtenido estos poderes artificialmente por que alguién se los dió. Ya sea pidiéndolos o no. Por ejemplo Spawn, que obtuvo sus poderes de Malevolgia, o el Capitán América (Capitán Euskadi si le das al botón secundario al elegirlo en el Marvel Vs Capcom) que es una especie de experimento de supersoldado.

Yo me lo guiso, yo me lo como

Aquí metemos a todos los que son héroes por que ellos se lo hicieron.

Me refiero de primeras a los que tienen algún tipo de superpoder pero normalmente viene de algún experimento genético que se hicieron a ellos mismos. En general dentro de este tipo hay más villanos que héroes... así de primeras, el que más rápido se me ocurre es Lizard.

Pero también tenemos a quellos que lo son gracias a la tecnología o que son unos craks. Merecen todo nuestro respeto: Batman & Robin, Ironman o Punisher son claros ejemplos de esto.

Y no olvidemos a los magos, aquellos que muchas veces siendo simples humanos pueden usar la magia y luchan con ella. Los primeros que se me ocurren son La Bruja Escarlata y el Dr. Extraño.

Otros

Seguro que hay más formas de obtener los poderes. Si se me van ocurriendo más iré metiendo, pero para empezar habalré de Matrix, y de Neo como principal exponente. Aquí los poderes vienen dados, pero hay que descubrirlos y aprender a usarlos. En realidad no hay poderes, ya que simplemente se trata de un mundo en el que si conoces las reglas puedes jugar con ellas. La verdad es que Matrix como mundo de superpoderes daría para escribir post enteros.

6 comentarios:

Bra'tac dijo...

Y que lo digas, tio. Confio en que yo pueda descubrir mis poderes dentro de poco, que ya huele, y que, por favor, no sean tan simples como: Poder convertirse en papelera, una sola vez y sin vuelta alguna.

saludos!

JiMoOo dijo...

Te olvidas de los mas importantes!! SAnta CLaus y Popeye, este lo saca de las espinacas

yo obtengo mi poder de la mediatcion Zen, qque todo samurai hace OMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

Anónimo dijo...

Lo de Popeye es muy curioso. El nombre es original del ingles y aqui se lee todo junto pero hay que leerlo separado Pop-Eye que viene a decir Sin Ojo, fijaros cuantos parpados abre el colega de las espinacas... XANAN!

JiMoOo dijo...

Cada dia que pasa estoy mas comvencido de q de mayor quiero ser como tu Temp!

jajjaja??como lo haces??Hay algo que no sepas???

Anónimo dijo...

Hombre, yo distinguiría también los heroes que llevan el calzoncillo por fuera (superman) de los que lo llevan por dentro (spiderman)

Anónimo dijo...

Hay dos cosas que me han influenciado para mal en conocimientos, la Wikipedia un dia me quede leyendo 3 horas y EOL, lo que no aprendas de EOL es que no existe XD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...