13 de marzo de 2008

Amenophis recomienda...¡Alejandro Magno y las águilas de Roma!

¿Qué hubiera ocurrido si alejandro Magno, el gran conquistador Macedonio, rey de gran parte de Asia, no hubiera muerto tan joven? Esto es lo que Javier Negrete, uno de mis héroes personales, plantea en su último libro.

Sinópsis: Alejandro Magno se salva milagrósamente de ser envenenado por una conjura contra él. Esto le hace espabilar y reacciona (se había convertido en un asqueroso borracho) para volver a ser el gran conquistador. Lógicamente una vez pacificado su imperio sus oos se vuelven a la península itálica, donde un duro enemigo puede ser derrotado: Roma.

Merece la pena por: Es Javier Negrete. Logra mirar a la historia auténtica y transformarla dándole toques de fantasía y creando una especie de what if genial. Además trata la figura de alejandro como un bujarra que es pero sin centarse en eso, solo tomándolo como un aspecto más del personaje, no como en la péli truño esa. El planteamiento de la batalla final es una delicia.

Falla en: Lenta en el desarrollo, pasan pocos acontecimientos importantes hasta que llega la recta final. Deja hilos argumentales comenzados y no culminados.

Un chupito de leche Aro cada vez que: Alguien se acueste con alguna esposa de Alejandro... y a este le de igual! Total, ya tien a sus queridos efebos...

Guía por si te interesa leerlo: Alejandro Magno y las águilas de Roma. Editado en 2007 por Minotauro.

5 comentarios:

Bra'tac dijo...

Molón. Comencé a leer la espada de fuego, tb de negrete, pero me pilló con la boca abierta. A ver si lo retomo.

JiMoOo dijo...

me descargaré el libro...OPSSSS...digo...lo comprare...si ....eso.....en una librería.....con libros......a ver si nos van a poner canon en los folios por si imprimios libros en ellos!

Amenophis dijo...

Tarde. en los folios no hay canon, pero en impresoras, escaneres y fotocopiadoras si...

JiMoOo dijo...

.....dales tiempo.....hasta en los bolis!!!

Anónimo dijo...

Yo a ver si me pillo los de William Gibson por el Fnac...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...