23 de noviembre de 2008

Los Chocobo

Criatura conocida por todos los amantes de los juegos relacionados con Final Fantasy. Son una de las cuatro constantes de la saga: Los cristales, los barcos voladores, el equilibrio de luz y oscuridad, y los chocobo.

Los chocobo son una raza animal, depende del juego pueden tener cierta inteligencia y magia propia y en otros son criaturas totalmente irracionales. Los hay de varios tipos, aunque el más común es el amarillo.

Normalmente los amarillos son usados como montura y se encuentran en los bosques Chocobo. Permiten recorrer grandes distancias evitando encuentros indeseables. Pero no son voladores y solo pueden ir por tierra, y cuando te bajas vuelven solos al bosque, así que tienes que pensar bien donde te bajas.

También los pueden invocar los invocadores, aunque generalmente hacen ataques bastante débiles.

Otro tipo es el Chocobo gordo. Acuden cuando los llamas con el reclamo de una verdura Gysalh. En ellos puedes guardar objetos dentro de su estomago que luego regurgitan. También suelen poder guradar otras cosas o información o quizá incluso algun minijuego que permite subirle poder a algunos personajes.

El chocobo negro permite montarlo, pero con la diferencia de que este es volador, pero solo puede aterrizar en zonas boscosas. Sí te espera cuando te bajas de él, pero al volverte a subir te llevará de nuevo a su bosque sin que puedas evitarlo.

Luego hay también de colores, aunque en general son enemigos y el color determina sus poderes característicos.



Típico ejemplar de Chocobo negro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Al ultimo tiene cara de estar montandolo...

Bra'tac dijo...

ese no es el-la de tokio hotel?

Anónimo dijo...

El/la mismo/a, mira que usar la palabra Tokio... FIRE!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...