9 de noviembre de 2008

Duke Nukem 3D, un mito

Quien no conozca Duke Nukem 3D lo siento pero, golpe de remo.

La saga Duke Nukem se inicio en el genero de plataformas, empezó con el 1 y 2 que bien corrían en un 286 y el juego decidió tomar un cambio de aires total, paso de plataforma a shooter. Duke Nukem 3D creo una legión fiel de fans que creen es el mejor juego jamas creado, no por el aspecto gráfico, sino por los chistes negros, destrozar mobiliario, chicas a las que les pagas por topless y demás, todo en su conjunto dio una joya de juego.

El juego se divide en tres partes con tres enemigos finales y por supuesto con tres escenas muy buenas, aunque casi sean sprites, como es el juego. Aunque al titulo le acompañe 3D no quiere decir nada, el juego se apoya en los gráficos de Doom mas que en los de Quake.

Un tiempo después se lanzo el Plutonium Pack, donde podríamos vernos en escenarios varió pintos; uno que recuerdo y mucho es el del Area 51 donde Duke Nukem se encuentra frente a la nave de Independence Day. En la entrada de apertura de la semana temática ya comente el pequeño homenaje a Doom en la fase de los acantilados.

Tras Duke Nukem 3D se anuncio Forever, un titulo que tras mas de 10 años seguimos esperando y que ha pasado por los motores de Quake, Unreal y Doom 3. Con la coña es conocido como Duke Nukem Fornever, dado que parece no va a salir nunca aunque este año se han mostrado un par de vídeos de su jugabilidad, vamos, chichiná teniendo en cuenta que han pasado por tres motores distintos.

Otro titulo de Duke es Manhattan Project; nos veremos ante un plataformado 3D que tiene bastante enganche y es muy sencillo de jugar. Aquí nos las veremos con ratas ninja, cocodrilos, cucarachas del estilo Mimic, los míticos cerdos policías y mas.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Siempre he dicho y diré que una película bien hecha basada en Duke Nukem sería la REOSTIA...lo que pasa que el papel era para chuache y ya está muy viejo...además no me imagino a vin diesel con peluca

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...