6 de noviembre de 2008

Quake II, vuelta de tuerca

Así como Quake supuso una ambientación gótica, medieval y oscura Quake II cambió todo esto por lugares mecanizados, lugares con biotecnología y por supuesto con criaturas biomecánicas.


Id Sofware siguió con este titulo aunque se renovaron ciertos aspectos como su distribución por parte de Blizzard. Quake II aportó uno de los motores mas rentables, un motor que durante bastante tiempo ha estado presente en muchos juegos de 1998, 1999 y alguno perdido de 2000. Evoluciono de forma considerable mejorando mas de un sprite y evitando algún que otro diente de sierra que por aquel entonces era muy común.

Fue con este titulo cuando los juegos empezaron a pedir requisitos considerables, ahora quizás excesivos por no optimizarlos como se debe. Para correrlo, en mi caso, tenia un Pentium II a 400 mhz, 256 de RAM y una tarjeta gráfica Voodoo 3, algo que me salvo de muchas cosas pero que no duraría eternamente.

Como dato curioso y del que me entere no hace mucho, cuando se compra un Quake 4 para Xbox 360 se da de regalo una copia de Quake II para esta consola, una bonita forma de hacer marketing y también de traer recuerdos a la mente del gamer.

1 comentario:

Bra'tac dijo...

Recuerdo la metralleta de clavos! q buenos!!

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