3 de noviembre de 2008

Wolfentein, el inicio


Mucho suelen relacionar Doom con el primer Shoot'em up pero siempre se tiende a obviar al antecesor de Doom, Wolfenstein 3D, creado tambien por id Software.

Wolfenstein 3D apenas pedía equipo para poder jugar; yo lo corría en un 286 con 2 MB de RAM y 16 Hz. Aunque de gráficos bastos, por aquel entonces no se podían pedir peras al olmo, el juego resultó ser una revelación. Una historia bastante simple nos metóa en la piel de William, un espía estado unidense que se infiltraba dentro de las lineas nazis.

En el juego la cosa iba a peor, cada vez los enemigos iban a más, o eran grandes oleadas o bien algún que otro robot con la consiguiente dificultad que tenía. Pese a todo esto Wolfenstein 3D es y será recordado como padre de todos, un ejemplo fue la cantidad de plataformas que vieron este título; PC, SNES, 3DO e incluso lo he jugado en mis momentos de WC en la NGage.

Más tarde, bastante mas tarde, nueve años, salió Return to the Castle of Wolfenstein, un renovado título en 3D como se demandaba desde hacia tiempo.

La calidad era notable y la dificultad también. Aquí se tiró bastante más por la rama paranormal de las SS, también vista en Hellboy, donde se intenta resucitar al peor de los enemigos gracias al Super Soldado o Uber Soldat.

Después RTCW fue portado a multijugador con el nombre de Enemy Territory. Este juego no he tenido oportunidad de probarlo pero Amenophis da fe de haberse pegado grandes ludes. Actualmente se espera la salida de un nuevo Wolfenstein para PC y Xbox 360.





3 comentarios:

Amenophis dijo...

Doy, fe, doy fe.

Joe que juegazo. Todo texturas iguales y sin la misera posibilidad de apuntar arriba o abajo. Pero era lo que molaba.

JiMoOo dijo...

toda una institucion, el tipico juego q todos teniamos en casa! q añoranzaaaaaaaaas!

Nancy Callahan dijo...

Aissss

Luego los juegos más adictivos osn los de antaño....xDD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...