9 de noviembre de 2008

Doom II, Hell on Death

Doom II es un videojuego para computadora lanzado al mercado en 1994 por la compañía id Software que marcó un hito en la historia de los videojuegos y fue reconocido, en su época, como el mejor de su categoría. Influyó notablemente en la nueva generación de videojuegos en 3D. El juego es la continuación directa del título Doom, también realizado por id software.

Aquí, la acción no se lleva a cabo en las lunas de Marte Phobos y Deimos (Miedo y Pánico, respectivamente en griego), sino que un portal ha sido abierto, permitiendo la llegada de las criaturas del infierno al planeta Tierra; de ahí el subtítulo del juego Hell on Earth.

El juego contaba con 30 niveles más dos secretos. Popularizó los cheat codes, por medio de los cuales se obtienen habilidades especiales para facilitar la tarea de completar el juego. Para habilitarlos era necesario presionar una secuencia de teclas mientras se jugaba con lo cual se obtenían distintas ventajas. Estos trucos eran:
  • IDBEHOLD: Activa un menú en el que se puede escoger entre Invisibilidad, Apago y encendido de luces, Mapa del Nivel y Traje Antirradiación.
  • IDBEHOLDL: Máxima iluminación.
  • IDBEHOLDR: Traje Antirradiación.
  • IDCLEVXX : Teletransporta al nivel XX (Reemplaza el "XX" por el Nivel de tu preferencia: 01, 08 o 20, etc.)
  • IDCLIP : Atravesar toda materia sólida y subir a lugares de difícil alcance. No se puede teletransportar ni coger objetos del suelo.
  • IDDQD : Invulnerable.
  • IDDT : Úsese en el menú del mapa. Se verá el mapa completo. Úsese de nuevo y aparecerán todos los ítems y monstruos en el mapa a modo de puntos verdes.
  • IDFA : Todas las armas, 100% de munición y 200% de armadura.
  • IDKFA : Todas las armas, 200% de armadura, 200% de vida (En algunas versiones) y todas las llaves.
  • IDMYPOS : Coordenadas de posición. Úsese en menú del mapa del nivel.
El nivel secreto 31, era en realidad el primer nivel del juego Wolfenstein 3D, publicado también por ID Software, pero en vez de habitado solo por nazis, también algunos de los enemigos del Doom lo pululaban. A partir del nivel 31, puede accederse al nivel secreto 32, que no es más que el escenario de la batalla final del primero de los 6 episodios del Wolfenstein 3D, pero en vez de enfrentarnos con el soldado nazi del original, nos enfrentamos con un Cyberdemon (un ser mitad demonio, mitad máquina, con un lanzamisiles en uno de sus brazos). Al terminar la batalla, para terminar el nivel, se debían ejecutar a 4 personajes iguales a Commander Keen, que era el personaje principal de otra saga de ID Software, pero que era un juego plataformas 2D, y no acción 3D como los otros.


Otra de las curiosidades era que, si utilizabas el truco de atravesar paredes, atravesando aquella donde estaba el último monstruo (o jefe, el cual te lanzaba monstruos desde su cerebro desnudo) te encontrabas a la cabeza empalada de uno de los creadores. Recuerdo haberlo visto.

Visto en Wikipedia

2 comentarios:

JiMoOo dijo...

BUHHH!! fuera!! hay q pasarselo sin trucos!! es un reto entre el juego tu, personal!!!

Anónimo dijo...

Jaja habia fases que ni la 20 del Commandos XD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...