9 de noviembre de 2008

Doom 3, evolucion

La saga Doom es un claro ejemplo de la evolución en los videojuegos.



Así como Doom y Doom II eran casi como dos gotas de agua Doom 3 modifico todo lo visto hasta la fecha, como en su momento hizo el primer Doom. No puedo negar que Doom 3 es el Doom con mejores gráficos; la historia y enemigos son casi los mismos, desde luego hay que acordarse muy mucho para ver son los mismos, pero lo son.

El motor gráfico ha supuesto una revolución enorme en el sector del videojuego y muchos juegos se han hecho eco de este. No es para menos, un motor que trabaja a pleno rendimiento en texturas, luces y sombras no puede ser desmerecido. Sin embargo el gran problema de Doom 3, pese a su perfecto acabado reside en lo oscuro de este. En muchas ocasiones tenemos que estar jugando a oscuras en nuestra habitación para ver algo y el no poder llevar la linterna junto con el arma lo hacia muy difícil, algo que se corrigió con un parche.

Doom 3 cuenta con la expansión La resurrección del mal en donde se explica un poco mas lo acontecido en el anterior. Desde luego el argumento es mucho mas solido y en muchas ocasiones disfrutamos con la historia que se nos cuenta y con el indispensable, cubo de las almas.

Con esta entrada finalizo por mi parte la semana temática dedicada a los shooter y me tomo unas vacaciones bloggeras que bastante le he dado al teclado en pocos días.

5 comentarios:

JiMoOo dijo...

probe una demo, y de verdad que si que es osucro, demasiado, se hace incomodo!

Anónimo dijo...

En la oscuridad radica la verdadera angustia que produce este juego, acabas pensando que te estás volviendo loco y cualquier ruido piensas que es un demonio. Dios que juegazo!!!!!Y no me digas que te lo pasaste con el truco, mariquilla!!!

Anónimo dijo...

Te has currado la semana temática, por cierto si tendría que hacer un randking personal: 1ºDOOM (los tres): el primero al que jugué y quizá el juego al que más me haya viciado. 2ºQUAKE por el miedo que producía y su ambientación. 3ºDuke Nukem, por su humor y acción. 4ºHalf Life, por su historia y argumento tan bien llevados además de sus gráficos, 5ºGOW, no he jugado pero cuando veo su anuncio con la musiquilla y veo lo enganchado que estás...x cierto ¿tienes ya el dos?seguro que te lo has pasado..

Anónimo dijo...

Efectivamente CJ's comprado y pasado XD Dios que puto vicio de juego, tienes que echarte la 360 ya!

Maeglin dijo...

Me ha gustado mucho tu semana temática y coincido en casi todos los elegidos. Me faltaría KILLZONE un juego que vendía por si mismo PS2 y que aunque te hubieras pasado cincuenta veces apetece echarse unos tirillos siempre.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...