23 de julio de 2008

Neon Genesis Evangelion, volumen 2


Actualmente Neon Genesis Evangelion sigue siendo una gran serie, goza de un gran merchandising y una linea de figuras que tratan desde los model-kit, gashapons, revoltech y un largo etcetera, pero ¿a que se debe esto?

Evangelion consta de 26 episodios, 24 de los cuales contaron una historia y los 2 ultimos no contaron nada. Esto se debio a que Gainax, debido a desorbitado presupuesto por capitulo, acabo quedandose a cero para concluir la saga, asi es, se quedaron sin presupuesto. Esto motivo que el capitulo 25 y 26 sean una sucesion de planos inamovibles, sin caracterizaciones ni movimientos, unicamente secuencias y juegos de sombras, todo es dialecto, algo que acaba por matar al telespectador.



Aunque esto que comento pueda parecer perjudicial para la serie no lo fue. Quienes hemos visto esos dos capitulos podemos decir eso de "Dios esto es mas largo que los ultimos capitulos de Evangelion", si esta frase es escuchada por otra persona que haya visto el 25 y 26 se girara y con lagrimas en los ojos te dira "si tio", es asi, se crea un vinculo mistico.

Tras esto una gran legion de fans afloro pidiendo un final digno, recaudo tanto la serie y su venta en VHS que Gainax no hizo una pelicula sino dos. Por una parte se lanzo Death and Rebirth, una pelicula compilatoria de toda la serie hasta el capitulo 24. La otra, la cual dio final a la serie, fue The End of Evangelion, una obra maestra que aun a dia de hoy da mucho que hablar.



Quienes vean la pelicula final, no hablare para no soltar spoilers, comprenderan lo compleja que es y buscaran informacion del por que de muchas cosas. Hay cientos, quizas miles, de paginas webs hablando sobre teorias que no dejan a nadie indiferente, desde ciencia-ficcion hasta biblicas.

Hasta aqui el volumen 2 de Neon Genesis Evangelion

Remember volumen 1

3 comentarios:

JiMoOo dijo...

lo soñe o me suena haber leido algo sobre una nueva temporada de evangelion???

Anónimo dijo...

Mitad sueño mitad realidad, hablare de ello...

Nancy Callahan dijo...

ahora entiendo el comentario de Amenophis en el volumen uno...de ser así...por probar suerte que no quede...XD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...