14 de julio de 2008

Ojo con los laser


MOSCÚ.- Decenas de jóvenes rusos asistentes al festival Aquamarina, que se celebra al aire libre, han perdido parte de visión después de que la luz del rayo láser de un espectáculo les quemara las retinas. Sucedió en el pueblo de Vladimir, a 80 kilómetros de Moscú.

El evento se estaba desarrollando con normalidad hasta que se inició el espectáculo de láser. Las fuertes lluvias habían obligado a los organizadores a erigir unas enormes carpas para la pista de baile, para que la fiesta pudiese durar toda la noche, tal y como estaba previsto. Esto produjo que el láser, que normalmente ilumina hacia en el cielo, apuntara hacia dentro de la carpa, reflejándose en los asistentes. "Inmediatamente noté como cuando miras hacia el sol", asegura uno de los jóvenes.

Los afectados no acudieron a los servicios médicos hasta varios días después del festival, que tuvo lugar el 5 de julio, quejándose de molestias en los ojos y problemas de visión. "Después de tres días decidí ir al hospital. Me examinaron, me preguntaron si había estado en el festival y me llevaron directamente al hospital. Ni siquiera me dio tiempo de ir a casa y coger mis cosas", cuenta un joven.

El departamento de Salud moscovita cuantifica en 32 los jóvenes, de edades comprendidas entre 16 y 30, con pérdidas de visión. "Todos tienen quemaduras en la retina", afirman desde los servicios sanitarios, se encuentran hospitalizados y a la espera de resultados que determinen si la ceguera que les han provocado, de hasta el 80%, será irreversible.

Según expertos, el hecho fue causado principalmente por el tamaño del láser. "Se utilizó un láser extremadamente potente para un espacio muy pequeño".

-----------------------------------------------------------------------------

A continuacion un video en el que un responsable de una fabrica rusa niega los rumores sobre que sus empleados acudan borrachos, o mamados de vodka, a trabajar:



6 comentarios:

Amenophis dijo...

Jajaja, lo des laser flipante, pero lo de la fábrica rusa...

Simplemente genial

ElPilotoRoto dijo...

Ostias que bueno, el tipo todo ciego detrás que no se quería quitar de la cámara XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Lo del láser es una pasada... Menuda cantidad de ineptos hay por el mundo.

JiMoOo dijo...

un ruso no mamado de vodka??? mmmmm algo huele a mentira

q fuerte! uno sale a la discoteca y vuelve ciego..pero esta vez en otro sentido...pobrecillos

Anónimo dijo...

weeeeeee como el láser de la pava de sfermines!!!! AHHHH Temp nada de comprarse esas cosas...

Nancy Callahan dijo...

joer con los lasers...se te quitan las ganas de irte de juerga a una disco...X-D

Metalia dijo...

Ayyyyyyyyyyyyyyyy, con lo que me gustan a mí los espectáculos con láser, jooooooooooooo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...