14 de julio de 2008

La historia de Ungoliant

Una de las historias que más me gustan de Tolkien es la historia de Ungoliant.

Su historia se cuenta principlamente en El Silmarillion, pero hay referencias en otros libros, y en otros se le hace referencia sin nombrarla, como en El Hobbit y El Señor de los Anillos, sus únicas obras no póstumas (ONP).

Ungoliant es descrito como un terrible y maligno ser con forma de enorme araña. Tiene el poder de tejer mantos de oscuridad con los que se oculta y atrapa la luz para devorarla, pues de eso se alimenta y siempre está hambrienta. También es terriblemente venenosa.

Sus origenes son un misterio, pues lo unico que Tolkien dice de ella es que descendió de las tinieblas de más allá de Arda (el mundo, dentro del cual está incluida la Tierra Media). Se alió con Melkor o Morgoth, vala malvado (el jefe de Sauron) para destruir los dos árboles de luz de la antiguedad. Gracias a su manto de osuridad ambos lograron llegar a los árboles y Ungoliant bebió y secó toda su sabia y tras este éxtasis siguió con todo lo que pudo hasta que creció tanto que se enfrentó a Melkor exigiendole sus gemas de luz, pero este no quiso entregarle los Silmarils que tenía en su poder y Ungoliant lo acorraló, pero los gritos de Melkor atrajeron a sus esbirros los Balrogs y estos lograron expulsar a la horrible criatura.

Ungoliant tras ser expulsada acabó en El Valle de la Muerte Terrible, donde se apareó con horribles criaturas y generó una horrible estirpe cuyos únicos representantes acabaron siendo Ella-Laraña y las arañas gigantes del bosque Negro. Pasaron los años y el hambre de Ungoliant era infinito. Acabó deborando a parte de su prole y a las criaturas con las que la engendró. Se fué a los confines del mundo donde al no tener con que comer se acabó deborando a si misma y murió. Un final terrible para una criatura tan irracional y malvada como esta.

Para más información de lugares nombrados, leeros a Tolkien cabrones. Bueno, si no, bastará con consultar la wikipedia de toda la vida.

4 comentarios:

ElPilotoRoto dijo...

jajajajajaja
'leeros a tolkien cabrones'

Tengo que reconocer, aunque me gusta tolkien, que el silmarillon no lo pude terminar ^^

Anónimo dijo...

Esta historia aparece en el libro? Joder mola bastante pero siempre he oido que el Silmarilion es la muerte...

JiMoOo dijo...

mu buena Amenophis!

jejeje yo sere lo contrario a ti, dark lainez, me lo lei 2 veces

otro dia pongo yo tambien una de las maravillosas historias que contiene el silmarillion

Amenophis dijo...

Sasto Jimmo, sabía que apreciarías la historia con todo lo que te gust Tolkien

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...