16 de julio de 2008

Stargate Continuum


Tras los coletazos del cansancio de trabajar en un bar en San Fermín en Pamplona, puedo volver a escribir y, aunque con muy poco tiempo, para mi serie faborita siempre encuentro algo. Aunque sea no duermo. Por eso, y con el estreno de Stargate Continuum, voy a hablar un poco de esta segunda y última OVA que han realizado tras las geniales 10 temporadas de la serie.

El argumento (atención, si no as visto la serie y tienes interes quizá te spoileé) trata de que, el SG-1, después de haber escapado con vida de las manos de los Orii en el anterior OVA, se juntan con el General O'neill para celebrar la ceremonia de extracción del último de los clones de Ba'al, el último Señor del Sistema y Goa'uld que queda en la galaxia y que ya tocaron mucho los huevos a la Tierra en el pasado. Sin embargo, Ba'al se carcajea diciendo que no es el último de los clones y que tiene algo preparado. Así pues, de repente, todo lo que les rodea comienza a desaparecer ya que, por lo visto, ha habido un cambio en la linea temporal perpetrada por el Ba'al original allá por 1930 cuando el Stargate se transladaba desde Giza hasta EEUUYY.

Daniel, Michell y Sam, salvados gracias a que en ese momento viajaban por el Stargate, acaban en una linea temporal diferente en la que el Stargate no se ha descubierto. A partir de entonces tendrán que buscarse las castañas para poder volver a su casa y para evitar el malefico plan de Ba'al.

En realidad, la película, para ser la última, no tiene un final exageradamente conclusivo, lo cual nos dice que el mundo de Stargate no muere ahí. Y de hecho, sabemos que el Spin off, Atlantis, sigue en marcha y su Quinta temporada está al caer. Además se rumoreaba que iban a comenzar con otro Spin off. Supongo, que el dejar el final de la peli como si fuese a pasar algo más es justo por eso.

Y para acabar, recomiendo ver la peli, sino has visto nunca Stargate que no te entre pereza por sus diez temporadas porque son absolutamente geniales y mejoran cada capítulo, no solo en efectos ni escenarios sino también en un argumento más elavorado, gracias al pasado que van dejando, y en la consolidación de los personajes. De hecho, en un arrevato consumista ayer, después de desayunar, me compré el pack de las 10 temporadas por un precio relativamente asequible considerando lo mucho que me he cansado currando en San Fermín.

5 comentarios:

Louie83 dijo...

Umm Stargate, deberia ser Stargate la peli, con Kurt Russel y el actor que hace del doctor XDD, que no me acuerdo.

Que grande aquella pelicula, bueno tendremos que darle una oportunidad a todo lo nuevo.

Saludos¡¡¡¡

Bra'tac dijo...

sisi, pero no te rajes con los primeros capitulos, que son de hace 11 años, e?

Amenophis dijo...

Ya he visto la peli, la verdad es que mola, y han tenido su gracia varios guiños para los amantes de la serie...

Amenophis dijo...

La verdad es que el pack mola lo suyo, por menos de 200 leros merece la pena... sale a menos de 20 leros la temporada, aunque luego habría que complementar pillando la peli y las 2 OVAS originales.

Nancy Callahan dijo...

DIOX!!

Stargate SG-1 siempre ha sido, es, y seguirá siendo mi serie favorita de todos los tiempos. Lo he dicho muchas veces pero no me canso de repetirlo.

los primeros capis ...buenooo...hay que tener en cuenta que todavía estarían probando a ver si tenía éxito y así...

aunque tengo que decir que las temporadas que más me gustaron ueron de las primeras...en la quinta ya me empezó incluso a aburrir (diox, qué cosas digo X-D) y ya me quedé en la séptima y ahí me he quedado.

espero, al menos, verme esas 3 temporadas que me quedan de la serie aunque lo ideal sería volver a revivirla desde sus (imperfectos) comiencos ;-)

saludetes y perdón por la chapa ^^

(es que tratándose de Stargate siempre me emociono X-D)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...