21 de julio de 2008

Neon Genesis Evangelion, volumen 1

Hablar sobre Neon Genesis Evangelion, o Evangelion, es hablar de una serie que ha marcado un antes y despues.

Fue en 1995 cuando el estudio Gainax (Tengen Toppa Gurren-Lagann) decidieron sacar esta serie de mechas con gran contenido gore, religioso y etico. Como era de esperar no paso desapercibida para el gran publico y se elevo a la categoria de "culto" en muy poco tiempo.

Evangelion comienza con el ataque de un Angel, Sachiel siendo mas exactos. Esta mole deforme y de gran altura busca destruir Tokyo 3, ciudad que defiende a toda costa la NERV, dirigida por Gendo Ikari. Para defender Tokyo 3 se cuenta con la existencia de los EVA, unos "mechas", podriamos decir que "biomechas", pilotados por jovenes adolescentes.

¿Que es un EVA? Un EVA es un "biomecha" destinado a la proteccion de Tokyo 3. En la actualidad Nerv cuenta con 2, el prototipo conocido como EVA-00 y el EVA definitivo o EVA-01, la perfeccion. Para que un EVA funcione correctamente ha de conseguir una sincronia total con el piloto, algo que solo se da en los años adolescentes. Aunque se pensaba que los EVA eran artificiales puede verse que realmente son seres vivos controlados por NERV bajo la tutela de Seele, otra empresa. Es aqui cuando se muestra que realmente los EVA eran antiguos o posibles Angeles que fueron sometidos.

¿Que son los angeles? Los angeles son hijos de Adan y Lilith; antiguamente, no se sabe a ciencia cierta, se cuenta que Eva no fue la primera mujer en el paraiso, sino Lilith. Adan y Lilith vivieron en el paraiso hasta que Lilith empezo a cometer actos del desagrado de Dios, esto motivo que fuera expulsada y condenada a tener hijos y a cuidarlos en la mas profunda soledad. Dios al ver que Adan estaba solo decidio darle compañia, pero sabiendo lo sucedido con Lilith opto por generar vida del propio Adan, el cual era puro y obediente. De este modo Lilith tuvo hijos, los conocidos Angeles, enviados a destruir la raza humana.

Todo comenzara cuando Shinji Ikari, hijo de Gendo, decida viajar a Tokyo 3 y consiga pilotar el EVA-01, sucede algo nunca visto y es que un EVA responda a la proteccion de su piloto sin estar dentro de la cabina.


Hasta aqui el volumen 1 de Neon Genesis Evangelion


4 comentarios:

Amenophis dijo...

Capitulos 25 y 26!!!!

AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH PUM [explota el cerebro del sujeto expuesto a estos capítulos]

Nancy Callahan dijo...

vaya ánimos Amenophis...yo no quiero que me explote el cerebro mientras veo la serie...:-P

Amenophis dijo...

Jajaja, no te preocupes, siempre puedes saltartelos e ir directamente a las OVAS que uno se entera más. A unque siempre se pueden ver los capítulos aunque solo sea por suriosidad

JiMoOo dijo...

jejeje, hay q ver como se parecen a eureka seven, cn eso de q el piloto y l amaquina tienen un vinculo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...