25 de julio de 2008

Liveman, la precursora


Power Rangers, Jetman, Jiban, Winspector, Turbo Rangers... son muchas las series con bio-robots o mechas pero ¿cual dio origen a todas?

Liveman, aqui conocida como Bioman, fue quien impulso este genero, el genero Sentai. Sentai hace referencia a un grupo de fuerza, un grupo de choque contra amenazas, algo que se aplicaba al Japon feudal y que se tomo para hacer referencia a un grupo de jovenes que defenderia este pais.

Muchos quizas no os acordeis, yo personalmente es una serie que tengo muy presente en mi memoria ya que le debo la mayoria de mi infancia. Bioman era la historia de tres jovenes elegidos que adquieren poderes para una transformacion y la conduccion de mechas en forma de animales, en los Power Rangers pasaron a llamarse Zords.

A España llego la segunda parte de esta serie, originalmente fueron cinco los protagonistas pero pasaron a ser tres; Aerocondor, Leon meteoro y Delfin Luchador. La fusion de estos tres daban como resultado un robot de colosales dimensiones que defenderia Tokio de enemigos extraterrestres a las ordenes de aliens de aspecto humano.

Bioman fue quien dio paso a series como Winspector, Jiban y la mitica Power Rangers, producto americanizado de uno japones. Actualmente se pueden ver series Sentai en TV, un ejemplo es la ultima de Power Rangers que no sabemos hasta donde llegaran...

Opening de Bioman en España





3 comentarios:

Bra'tac dijo...

dioses! me a entrado una rebosante sensacion de paranoia y nostalgia bien mezcladas al ver esa intro

JiMoOo dijo...

snif!snif! q nostalgiaaaaaaaa! a sido como despertar de un coma, lo tenia olvidao al 100%

Nancy Callahan dijo...

lo de los "relojes" me suena mucho...pero los que sí que recuerdo son los Power Rangers...qué época aquella...^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...