21 de febrero de 2008

Blu-Ray gana la partida






Ketchup? Catchup?
ketchup? Catchup?
ketchup? Catchup?.....a lo largo de nuestra cotidiana vida, nos surgen dilemas; nos surgió hace 20 años: Beta? o VHS? dilemas sin sentido, que solo confunden al consumidor; actualmente, se nos planteaó otro dilema para una nueva generación: HD-DVD o BLU-RAY? pues bien, mis pequeños frikies, el pesado brazo del interés economico ha decidido, y el pesado dedo del esquisito gusto de los consumidores ha señalado: BLU-RAY HA GANADO!!

varios sucesos han acontecido esta semana que han inclinado la balanza, y es que HD-DVD ha tirado la toalla despues de que TOSHIBA, principal impulsora del sistema, decidiera que el HD-DVD "ya no mola"

Estos habiles empresarios, se dieron cuenta de que ya no merecia la pena seguir perdiendo el tiempo cn el HD-DVD, despues de las escasas ventas, incluso despues de rebajar los productos un 50% (en el mercado americano) como intento desesperado para reflotar el sistema, tras la retirada del apoyo de grandes marcas electrónicas

El otro gran suceso que ha producido turbulencias, ardores de estomago y rompeduras de cabeza en Toshiba ha sido el abandono del proyecto HD DVD por parte de Warner Bros y el anuncio de Wal-Mart, la gran cadena norteamericana de grandes almacenes, de que en el futuro sólo venderá reproductores y películas Blu-ray.

apoyos al HD-DVD
Toshiba, NEC, Microsoft y los estudios Universal y Paramount

apoyos al BLU-RAY
Sony, Panasonic, Sharp, Samsung, LG y los estudios Sony Pictures, Warner Bros, Fox y Disney.

cronologia

  1. WARNER SE RETIRA. La compañía Warner Bros anuncia el 4 de enero que abandona el formato HD DVD y se pasa al Blu-ray.
  2. PRESENTACIÓN CANCELADA. En la feria CES, en enero en Las Vegas, el HD DVD cancela su presentación.
  3. PRECIOS REBAJADOS. A mediados de enero, Toshiba y NEC rebajan prácticamente a la mitad sus reproductores en EE.UU. y trasladan la medida a Europa. La consultora Gartner dice que la rebaja sólo prolongará la agonía del formato.
  4. EL COMERCIO APUESTA POR BLU-RAY. La semana pasada, Netflix -alquiler de películas por internet-, BestBuy -venta de electrónica con 1.150 tiendas- y Wal-Mart -con 4.000 establecimientos en EE.UU.- comunican que dejan de vender productos HD DVD y se centran en Blu-ray.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ademas ahora se sabe que Microsoft apoyaba a HD DVD simplemente para que el Blu Ray se desarrollase plenamente .

Se quejaban ahora los consumidores pero es que tambien es un suicidio optar por el Blu Ray o HD DVD cuando no se sabe que formato se iba a implantar... Veremos cuanto tarda Xbox 360 en contar con un add-on de Blu Ray.

JiMoOo dijo...

lei que ya existia, una adaptador externo de Blu-Ray para la Xbox360!;) si mis memorias no me fallan

Anónimo dijo...

Sep pero en modo de especulacion. Salio el rumor al decir la Warner que apoyaria al Blu Ray, a ver que hace Microsoft ahora.

Anónimo dijo...

Temp, esto es una victoria de la PS3 que apostó x el blue-Ray, reconocelo, jajajajajajaja. Qué vuelva el Beta, ya!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...