6 de febrero de 2008

Amenophis recomienda... ¡Futurama!

Sí, ya se que todos los frikies que escribimos este blog hemos visto Futurama y la tenemos más que conocida y analizada. Pero no debemos retroalimentarnos de nuestra propia sabiduría, este post está dedicado a futuros frikis del mundo que debería aprender lo que es bueno. Que empiecen por esta serie.

Sinopsis: Un auténtico friki fracasado de finales del siglo XX ve como su vida es una auténtica mierda. En un reparto de pizza fallido en la nochevieja de fin de milenio cae en un contenedor de criogenización por accidente (o no) y se despierta en el año 3000. Allí acaba formando parte de una empresa de reparto espacial junto con otros personajes tan extraños como su propio tatara[...]tataranieto (un anciano de 160 años), una cíclope, un robot juerguista, un doctor alienígena o un burócrata jamaicano.

Recomendable por: Se trata de una creación de Matt Groening, y eso lo dice todo. El creador de los Simpsons ha sido capaz de hacer una serie tan buena como esta pero que al ambientarse en el futuro se puede permitir más idas de olla. Los personajes sinceramente son geniales, y los argumentos están más trabajados que Los Simpsons pudiendo seguirse un hilo argumental en la serie.

Falla en: No logra desligarse de la actualidad. Demasiadoas cosas para mi gusto aluden a cosas actuales. Para eso ya estan Los Simpsons.

Un trago de cerveza Satán, Judas o Matacristos cada vez que: Fry intente conquistar a Leela de alguna absurda manera.

Guía por si quieres verla: Emitido en castellano la 1ª Temporada (13 capítulos), 2ª Temporada (19 Capítulos), 3ª Temporada (22 Capítulos) y 4ª Temporada (18 Capítulos).
La 5ª Temporada llegará en castellano posiblemente el año que viene, por ahora la tenemos en inglés, en forma de 4 películas que pueden ser divididas en 16 capítulos. La primera película ya ha salido y se llama The Bender's Big Score y es posible obtenerla con subtitulos en castellano.
Las otras películas que saldrán a lo largo del 2008 son: The Beast whith a Billion Backs, Bender's Game e Into the Wild Green Younder.

3 comentarios:

Bra'tac dijo...

Me mola la serie y tu aportación. Sigue así, escribiendo largas entradas a un día del último examen.

Amenophis dijo...

POr eso precisamente, a un día del exámen es cuando más rayado esta uno. Aun escribiré algo más antes de acabar el día...

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, gran serie donde las haya. Para mi mejor que Los Simpsons actualmente, ya he dicho muchas veces que capitulos como Ladrido Jurasico o La suerte del Frylandes son emotivos hasta decir basta.

Por cierto vi la peli cuando me la recetaste y tambien sublime, y como no, cargada de fondo. No se en que ostias pensaban cuando la cancelaron los de la Fox, digo, Box...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...