8 de octubre de 2008

Retorno a la infancia: Alex Kidd




Recuerdo un 6 de enero, al despertar e ir corriendo al árbol de Navidad, una gran y misteriosa caja envuelta me esperaba. Era una Sega Master System II, una pedazo de consola de 8 bitz, que en aquellos días era una maquina de deseos, capaz de competir con lo que los pijos llamaban la "Super Nintendo" ¿que tendrá de super? me preguntaba yo; pero yo estaba feliz con mi Master System II de sega...era el principio de lo que soy ahora.

En cuanto conecte la consola, eche en falta algo..MMM! que juego pondré, no hizo falta, porque en el momento que conecte el aparato en ON, una alegre musiquilla sonaba- Anda! no necesita cartucho! te viene un juego- Absorto mirando la pantalla, observaba como un niño orejotas, daba puñetazos con lo que debía ser una mano desproporcinada, pero el personajillo que se llamaba Alex, parecía feliz, buscando su Hamburguesa al final de cada pantalla


Hoy he vuelto a rememorar esos días, gracias al internet [MUA! beso al modem!] me descargue un emulador de la SMS (sega master system) y un rom, de Alex Kidd, the miracle of the world y la sensacion ha sido increíblemente extraña, recordaba cada una de las pantallas sobre las que había pasado horas y horas delante de la tele, recordaba cada punto y lo que debía de hacer, recordaba que cajas no debia coger, porque salen fantasmas, e incluso esa melodiosa sinfonía en formato ya extinto me rejuveneció por momentos.

Dios mio! estaba jugando al mismo juego que cuando tenía tenia 5 años, y estaba vez era personal, podría conseguir lo que nunca había conseguido! pasarme el Alex Kidd!! aunque esto es algo que pocos sobre la faz de la tierra pueden decir, y que aun estoy en ello, de momento me quedo en el mismo lugar que cuando contaba 5 primaveras (que humillante) pero conseguiré el sueño de mi vida, y podre seguir madurando, me quitaré esa espina clavada.

Si crees que exagero, prueba a pasarlo, no es nada fácil, además de que no se puede guardar, si mueres vuelves al principio, tienes que recordar cada vez que luchas contra uno de los malos, y echarles un piedra papel o tijera, que había que sacar a cada uno, ya que siempre se repite la secuencia.

Nada, aquí podéis bajaros el emulador, os recomiendo el fusion, es que menos porblemas me ha dado, y aquí el juego (creo que este enlace sirce, si no avisarme)

A disfrutar! y el que se lo pase, sustituirá a Hiro Nakamura como mi nuevo heroe!



os iba a poner la secuencias de piedra, papel o tijera de todos los malos, pero creo que no os voy a ahorrar ese esfuerzo!!

6 comentarios:

Bra'tac dijo...

grandes, esos videojuegos del pasado. Algo parecido me paso a mi con a megadrive II y el sonic. Q de oras me pegaba. Buff. Y a demás, lo que dices, que como no se podia guardar el juego cada vez q empezabas de nuevo era todo un desafio

Nancy Callahan dijo...

mmm nunca había oído hablar de Alex Kidd...

pero entiendo esa sensación...a mí me pasó algo parecido cuando me bajé el NeoRageX, el emulador de Neo-Geo y me puse a jugar al primer Metal Slug...

sniff, sniff....qué tiempo aquellos....

Amenophis dijo...

Yo tuve de pequeño la NES y el juego que más me gustaba era el Snow Brothers, la de horas jugando y pasandome nivel tras nivel!

Luego me pasó lo mismo, empecé a usar un emulador de la Megadrive, y como también estaba para esa plataforma pues me volví a viciar. Que tiempos!

Todo el mundo tiene juegos míticos que no olvidará jamás

Arki24885 dijo...

¡¡¡Alex Kid!!!
Que vicios madre mía...

JiMoOo dijo...

se me olvido ponerlo, no me gusta marginar a los mac, asi q si teneis un mac y quereis retar vuestras dotes de superacion cn el alex kidd aqui teneis el emulador para mac

http://sms-plus.softonic.com/mac

Cinéfilo7 dijo...

yo el alex kidd me lo he pasao enterito, a mos y lo mejor era el juego de los villanos: el clasico piedra papel y tijera.
saludos!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...