5 de octubre de 2008

La generacion del multijugador


Llamarme nostalgico, retro, cavernicola y sinonimos pero soy de los que creen que la mejor generacion de todas fue la de 16 bits, el duelo entre Super Nintendo (o Super Famicom) y Megadrive (o Genesis) dio como resultado una guerra de juegos colosales y nos dejo, a mi entender, el mejor catalogo de juegos jamas visto, el de SNES.

Actualmente estamos en la generacion de los pasados 256 bits y los juegos son mucho mas realistas pero no tan duraderos como debieran. Hay multiples ejemplos como Gears of War, Bleach: shattered blade, Haze y otros en los que los juegos en individual se sacrifican por el multijugador.

Ahora mismo la expresion mas utilizada por programadores y desarrolladoras es "el juego contara con una duracion de ocho horas, pero gracias al multijugador esta experiencia puede alargarse infinitamente". Se dejan a parte aquellos Donkey Kong Country, Halo 1, Shinobi III, en los que la duracion del juego era larga y no costaba reempezar el juego, no se pensaba eso de "joder, si lo empiezo tendre que pasar por esta fase...".

¿Por que todo esto? Todo esto es a raiz del Halo 3, un juego que comentare en wordpress y que ha saltado mi chispa vital, graficos normales sin grandes exageraciones, cumplen, pero con una duracion infinitamente corta, nada que ver con el primer Halo. Otro dia hablare, este tema da para mucho, sobre los gamers entacados que hacen del multijugador un infierno para los novatos.

3 comentarios:

Bra'tac dijo...

Los buenos tiempos que pasé yo con la megadrive 2. Con juegos como el sonic en el que te pasabas oras y oras intentando llegar mas alla que la ultima vez q jugaste ya que, al fin y al cavo, no podías guardar...

JiMoOo dijo...

se dice, se rumorea, se comenta, se huele, se intuye, una pelicula de Halo, dirijida pro Peter JAckson...lo dejo caer

Sin duda temp, no podre olvidar nunca el Alex Kid, en la master sisten II, me crie con el, y hablare de el a mis nietos!

Anónimo dijo...

Lei sobre ello hace un tiempo y por ahora esta la cosa en un futuro incierto, hubo movida por parte de la Universal y no se sabe en que manos caera de seguro. Ahora el Peter se metera con Del Toro en El Hobbit, veremos que tal pinta...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...