6 de octubre de 2008

¿Que fue de... los personajes de Buffy Cazavampiros?


Todos recordaremos esa serie que echaban antiguamente en Canal +, más tarde Cuatro. Actualmente en La 2 y quizá también sigan en Cuatro.

Pero esta serie se le puede llamar trampolín de actores, porque hay que decir que no les ha ido mal en general a los principales actores de esta serie. Seguro que todos nos hemos puesto a ver una serie o película y decimos "¡Coño, si es xxxx de Buffy!". Hagamos un breve repaso a quienes nos pueden hacer exclamar eso:

Sarah Michelle Gellar (¡Coño, si es la protagonista de Buffy!)

Comenzó su carrera de muy pequeña. Empezo a tener apariciones ya en 1984 en papeles tan pequeños que no aparecía ni en los créditos. Tras seguir así un tiempo provó en series de poco éxito como Swan's Crossing o All My Chilldren (imaginaros la poca entidad de estas series que aparecen en la Wikipedia en rojo, con eso lo digo todo). No fue hasta protagonizar la serie Buffy Cazavampiros que comenzó a tener éxito.

Tras terminar con la serie la empezamos a ver en varias películas, comenzando con Scooby Doo 1 y 2 y más tarde un sinnúmero de films que desgraciadamente para ella no han tenido demasiado éxito y no son excesivamente conocidas.

Además ha dado voz a personajes de películas infantiles, como la mujer italiana del actor secundario Bob en Los Simpsons o Andromaca en Hércules de Disney.

David Patrick Boreanaz Jr. (¡Cóño, si es Ángel de Buffy)

David comenzó su carrera como actor en la misma Buffy Cazavampiros, donde interpretaba un vampiro conocido y estimado por todos: Ángel. Aunque solo tuvo importancia en las primeras temporadas, más tarde solo tenía apariciones esporádicas. Esto en gran parte porque estaba inmerso en el Spin-off de Buffy del mismo nombre que el personaje, que tuvo un éxito considerable llegando a las 5 temporadas.

Tras esto participó en películas como Un San Valentín de muerte y otras menos conocidas. Actualmente podemos verle coprotagonizando una excelente serie, Bones, que está teniendo grán éxito tanto en España como en ultramar. Aquí la echan en La Sexta.

James Masters (¡Cóño, si es el vampiro albino de Buffy!)

Comenzó sus andanzas en el mundo de la pequeña pantalla en la serie Doctor en Alaska. Siguió con ciertas series y pequeñas películas como House of Haunted Hill hasta llegar a dar vida al vampiro Spike de la serie Buffy Cazavampiros.

Desde entonces ha salido en películas de escaso calado y series que sí lo tenían, como Smallville, Sin rastro o Salvando a Grace.

Actualmente vuelve a estar de moda por dar vida a Piccolo, de la versión cinemátográfica en carne y hueso de Dragon Ball, de pronto estreno y poco ansiada por los frikies de las blogosfera.

Además es conocido sobre todo dentro de sus fronteras, como un músico con cierto éxito y por méritos propios.

Alyson Hannigan (¡Cóño, si es la bruja lesbiana de Buffy!)

Esta actriz de angelical rostro comenzó en el cine con un papel en la película Mi novia es una extraterreste, para continuar despues con ciertas pequeñas actuaciones que no han trascendido demasiado.

Fue entonces cuando tomó como suyo el papel de Willow en Buffy Cazavampiros, lo que la lanzó en su carrera. También es bastante conocida por su papel en la saga American Pie en la que participó estando aun en la serie de Buffy.

Tras algunos intentos como Date Movie o Veronica Mars acabó en el papel que más nos gusta hasta el momento: Lilly en How I Meet Your Mother (Cómo conocí a vuestra madre en España).

Quedan más actores que seguro darín mucho para contar, pero tampoco es cuestion de aburrir al personal, otro día quizá me anime a más.

6 comentarios:

Bra'tac dijo...

Excelente entrada y aclaracion, amenophis. Me a encantado lo de coño, el vampiro albino, o coño, la bruja lesbiana.. jaja.
Yo no veia la serie, nunca me atrajo. Pero reconozco su éxito. Y desde luego, unos mas que otros, sobretodo bones y lilly, han sabido seguir el sendero del éxito. Bien por ellos.

Nancy Callahan dijo...

pues yo, al contrario que aquí el compañero Bra'tac, sí que me tragué la serie....enterita....

de Sarah recuerdo otras películas como "Sé Lo Que Hicisteis El Último Verano" (¿a que pensabais que lo decía por el programa? xDD) por ejemplo y pocas más....

también podías haber nombrado a Faith, némesis de Buffy hasta la tercer atemporada,si la memoria no me falla, interpretada por Eliza Dushku quien ha trabajado posteriormente en "Tru Calling" y "Dollhouse" o Seth Green, quien hizo la famosa coña en youtbue del fan aquel de la Britney Spears....

por lo demás...bonito post ;)

y gracias por linkear a mi entrada sobre el teaser de Dragon Ball ^^

JiMoOo dijo...

jajaja si sales en rojo en la wikipedia no vales nada!!jajjajaj! yo salgo en rojo por cierto :P

hay que escalofrio me ha dao al leer buffy! aayy! me remito a mi cometiario en la serie de vampiros de la que hablo bratac: No puedo ocn las series de vampiros!!! (sorry nancy!jejej)

muy buena entrada! que le den un premio ya ha amenophis!!se esta superando!!

Bra'tac dijo...

estoy orgulloso de la piñata estos dias

Anónimo dijo...

Hola, bastante bien todo lo que pusiste de cada actor, me encanto =). Pero Sarah Michelle Gellar despues de Buffy realizó muchas peliculas éxitosisimas, recaudando millones de dolares por eso es la elegida de muchos directores para realizar Remakes, inclusive podria ser la nueva "Mujer Maravilla" (Film que sae espera para 2010). No solo Scooby Doo 1 y 2 lograron un gran éxito si no que tambien los films como "The Grudge", "The Return", "Suburban Girls" que son excelentes y no nos olvidemos de los famosisimos Films "Se lo que hicieron el Verano pasado" y "Scream 2", que estas dos últimas fueron más al principio de su carrera. Ahora se espera con gran espectativa "Possession", "Alice" (Adaptación del Video Juego Alice, será un Thriller Psicologico macabro de terror y suspenso) y "Veronika decide Morir" (Adaptacion de un libro de Paulo Cohelo, que posee un argumento excelentisimo, una historia fantastica y veremos un gran desafio a nivel actoral para Sarah). Todos estos films se esperan para 2009-2010, serán para cine.
Y encima de todo este trabajo, Sarah volverá a la TV, para hacer una ficcion de media hora, será de ComedioDrama y se transmitira por HBO, en esta serie al estilo Sipcom, Gellar no solo será la actriz principal, si no que además será la productora ejecutiva de la serie.

JiMoOo dijo...

joe! no descansa la tia esta e?buffyfan!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...