6 de octubre de 2008

La esperanza es lo último que se pierde


¿No se enteran?

¿Pero que les pasa?

¿Por qué no dejan de matar y rematar y dejan de exprimir y reexprimir grandes historias que nacieron, vivieron y murieron en paz y armonía con los espectadores?

¿Por qué se empeñan en reinventar las historias y seguir tirando del hilo de la manga de un jersey que hace años se quedó deshilachado y obsoleto en el rincón más oscuro del armario de los derechos de algún millonario aburrido?

¿Por qué es tan difícil para los "artistas" del cine estadounidense crear algo nuevo, dar vida a un nuevo personaje y una nueva historia en un nuevo mundo que no venga de ningún sitio más que de su cabeza en vez de hacer remakes, segundas partes destructivas y adaptaciones de todo lo que se mueva?

¿Tan faltos de ideas estamos?

¿A caso no son buenos artistas que se pasan el día dando vueltas a ideas absurdas hasta que, como un seco puré de patata en el plato de un niño, va tomando una forma divertida y amigable?

¿O es que solo lo hacen por dinero?

Si es así, ¡Dejadnos en paz de una vez! ¡Que no queremos seguir sintiéndonos engañados por esas farsas que llaman arte y que vienen con un nombre que inspira conocimiento y buen parecer pero que te dan un guantazo en la cara justo cuando te has decidido a probarlas!

¿A qué viene tanta patraña?

La segunda parte de 300, por ejemplo. La historia se la sacan de la manga. Me parece bien que sea Frank Miller el autor de la nueva novela en la que se basará la precuela/secuela (osea, lo que transcurre antes y después de la batalla de las Termópilas). Pero lo que resulta evidente es que le han llenado las maletas de dinero y Miller solo parece hacer otro comic por dinero y por presión y no por ganas e inspiración.

¿Qué me decís de que quieran continuar con la saga de Superman, incluso habiendo recibido tan duras críticas, sobretodo a la calva espalda de Kevin Spacey? Y a pesar de intentar remodelar de nuevo la saga recuperando la apasionante forma de contar sus historias de los guiones del aclamado Mark Millar, han escogido la puerta del león para continuar con una saga sin sentido.

¿Otra de Indiana Jones?

La ya odiada hasta la muerte desde todos los puntos del universo Dragon Ball, que da arcadas incluso hasta aquellos que no hayan oído hablar nunca del homónimo (que difícil resulta decirlo) manga. Ojala ardáis en el infierno por vuestros pecados.

Una nueva esperanza para otra película de Daredevil, prisas por Batman 3, más adaptaciones de comics, más remakes de películas de los 80 (incluso de los 90), y metros y metros de una cuerda que se rompió hace mucho tiempo.

La esperanza es lo último que se pierde.

6 comentarios:

JiMoOo dijo...

Jue bratac!! han tocado tu vena sensible! ataca ataca!!

si que da un poco de askete esta crisis de imaginacion, claro que los guionistas ya cobran lo que quieren...para que seguir pensando (JURJUR a mi tambien me gusta meter el dedo en la yaga)

Amenophis dijo...

Hay una crisis creativa grave, pero no sólo en Hollywood, sino en toda la sociedad occidental en general.

Películas, novelas, parece que las series se escapan... en algunos aspectos al menos. Yo os puedo poner el ejemplo de la publicidad. En España hace años que la edad de oro publicitaria acabó (+ o - en el 92), pero aun así es notable la escasez de buenos creativos. POr primera vez en muchos años los estudiantes salen de las facultades con el pensamiento de dedicarse a marketing, cuentas o RRPP. Antes todos quería ser creativos, hoy en día los creativos jóvenes empiezan a escasear, porque no se sabe porqué la gente ya no le interesa...

¿Qué hace que la gente no quiera ir a lo creativo? Se puede apreciar incluso en un renacimiento de las ciencias exáctas mientras que las humanidades (normalmente más necesitadas de pensamiento creativo) [stop] Aquí es cuando los científicos me saltan al cuello dandome todas las razones por las que la creatividad está muy presente en las ciencias, y tendrán razón, porque la creatividad es fundamental para cualquier actividad humana[/stop] pierden alumnos inexorablemente y se funden en el olvido...

Por eso no recuerdo a quien le comentaba, que estoy esperando la crisis con ganas, porque está más que demostrado que cuando hay crisi es cuando mayor explendor alcanzan las artes y mayor originalidad podemos encontrar en ellas. Rezo por ello.

Bra'tac dijo...

Ciertamente, amenophis, cuando un autor no tiene mas que pan pa llevarse a la boca, el resto del tiempo lo empeña creando, si no decidselo al prota del juego del angel (al menos al principio).
Como cientifico que soy y orgulloso que me siento te doy la razón de nuevo en tu explicacion entre los stops. Las cosas se descubren imaginando que es lo que puede haber en ese vacio del conocimiento. Y no solo imaginando cosas que son lógicas en ese momento de la historia de la ciencia, sino locuras que acaban siendo reales. Aunque en la mayoria de los casos se descubren cosas que no se estaban investigando. Pero asi somos...
Volviendo a la creatividad, si e escrito la entrada es porq e estado dando vueltas por blogs de cine y en todos se hablaba muchisimo de palabras como: Remake, Adaptación o Segunda Parte. Y esto no puede ser...

Anónimo dijo...

Wellcome to Hollywood! Hace ya un tiempo largo se quedaron sin ideas y llevan tirando de adaptaciones, remakes, segundas partes... la de Blade Runner es de pasar por la hoja a muchos...

Si querian adaptar GITS cualquier cosa, algun diran finalmente que Death Note se adapta al cine o que Chuki tendra nueva pelicula.

Ahora la crisis es mas evidente que nunca, la cosa es recapitular cuando empieza, quizas nos sorprendiera a todos.

Nancy Callahan dijo...

la verdad es que hoy en día está ya todo inventado y es difícil inventarse algo que no se haya visto con anterioridad...aunque sea "inspirándose" en otras obras...

yo también escribí una entrada de este tiempo hace un tiempo, aunque mi cabreo no era tan "monumental" como el que parece que tienes tú, pero si iba más que nada en contra de las adaptaciones de comics...

Bra'tac dijo...

jaja, se q alguna frase, sobretodo al final (lease "ojala ardais.."), a sido un poco escatológica, pero no se me ocurre un sitio mejor donde ponerla...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...