26 de octubre de 2008

El motor Source y Havok

Otro de los grandes motores que mencionaba Amenophis es el motor Source, muy conocido por los Half Life y demas juegos de Valve.


Sin embargo el motor Source se da la mano con otro motor en texturas como es el Havok, el resultado lo conocemos muchos, Half Life 2. La aventura de Gordon Freeman no llama la atencion por su realismo exagerado, al contrario que Gears of War, sino por su cantidad de detalles en un objeto.

Source y Havok hacen una union perfecta en texturas y objetos tridimensionales; cuando caminas por Ciudad 17 ves y tocas objetos con muchos detalles, desde abolladuras, arañazos, etc, pero la vision de suciedad, de hostil se consigue con la fusion de estos dos motores graficos. Actualmente este motor se esta empleando tambien para el Episode III de Half Life 2.

No solo el universo de la gran Lambda bebe de este motor, Dark Messiah es otro ejemplo, titulo desarrollado por Ubisoft (Red Steel, Prince of Persia y un largo etcetera).

2 comentarios:

Nancy Callahan dijo...

Y visto todo esto es una pena que hoy en día parezca que todavía no se toma en serio (o al menos tanto como se mereciera) a la industria videojueguil...

Bra'tac dijo...

sin duda alguna, un buen motor gráfico sube el listón hasta altitudes importantes. Demos un premio simbolico a aquellos trabajos que apuestan por buenos motores graficos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...