25 de octubre de 2008

El motor M.U.G.E.N.

Ya conoceis mi amor por los juegos 2D y mi cruzada por recuperar titulos de aquella generacion dimensional. Hoy tengo intencion de hablaros sobre el motor M.U.G.E.N. un motor que muchos conoceis de vista pero no de oidas y que seguro tambien habreis podido ver por YouTube hasta donde puede llegar.



Este motor lleva con nosotros desde hace mucho tiempo y sus recursos son ilimitados, salvo que llegues a algo que el motor no puede mover claro. M.U.G.E.N. permite trasladar personajes de un juego a otro, mezclar entornos, barras de vida, ataques, efectos de luces y demas en juegos de generos completamente opuestos, un ejemplo, Rainbow Island con Marvel VS. Capcom.

Lo que comentaba de YouTube son esos famosos videos en donde Homer se enfrenta contra Peter Griffin, Leela contra Fry y demas, son buenos ejemplos de lo que un motor versatil puede llegar a ofrecer a unos usuarios con ganas de mezclar e imaginar.

M.U.G.E.N. actualmente es ilegal, ya que de forma legal llego hasta 2002 pero a partir de aqui se ha nutrido enteramente gracias a programadores. Un ejemplo de como un motor simple puede ser el mas efectivo y adictivo de todos (lease U3).

4 comentarios:

Nancy Callahan dijo...

Pues a mí no me suena ni de vistas ni de oídas...

Una cosa más de la que me entero...como suelen decir: "no te acostarás sin saber una cosa más"

JiMoOo dijo...

y pq es ilegal??

jeje lo de M.U.G.E.N me suena a samurai champloo!! esa sereie cambio mi vida!

Amenophis dijo...

Si, opino lo mismo que Jimooo, mugen es el se Samurai Champloo.

Aunque gracias por recordarnos la importancia de los motores gráficos, fundamentales a la hora de mover lo gráficos. Qué hubiera sido del Half-life 2 sin el Source... posiblemente ni hubieramos podido usar la pistola de punto cero

Bra'tac dijo...

ya te digo, la gente a veces no se para a comprender que los motores son una cosa muy importante de los videojuegos. Recuerdo haber leido alguna revista en la que le daban importancia a ello, en plan: "Además innova en los motores tal y cual.."

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...