22 de octubre de 2008

A Bra'tac le mola... El Juego del Ángel


No se si es porque estoy viviendo fuera del país o porque me ha enganchado de tal manera que ni una bolsa con el símbolo del dolar pero es una novela que realmente hay que leerse antes de que te mueras y sea demasiado tarde.

El juego del ángel es el título del libro del autor español Carlos Ruiz Zafón, continuación de su exitosa novela La sombra del viento. Fue publicada en España el 17 de abril de 2008. La tirada inicial prevista batió todos los records editoriales del país, con un millón de ejemplares. El juego del ángel es la segunda entrega de un ciclo de cuatro novelas interconectadas y ambientadas en la Barcelona misteriosa y gótica que va desde la era de la revolución industrial hasta los años posteriores a la guerra civil española. Los cuatros relatos, independientes y auto-suficientes en sí mismos, compartirán algunos personajes y escenarios, centrados en el cementerio de los libros olvidados, la familia Sempere y su librería, el señor Barceló e Isaac Monfort, el guardián.

Argumento
David Martín es un joven huérfano de diecisiete años que trabaja como redactor de sucesos de un periódico modesto. No obstante, su gran ambición es convertirse en escritor, para lo cual sin duda tiene gran talento. Un día, su jefe lo descubre y se le adjudica la contraportada para escribir una historia periódica con argumento policíaco titulada Los Misterios de Barcelona. Cierto día, recibe una invitación de un misterioso editor llamado Andreas Corelli para el mejor prostíbulo de la ciudad. El día siguiente de la sesión, descubre que el prostíbulo había cerrado años atrás. Ayudado por su amigo Pedro Vidal, hijo de un rico comerciante, deja el diario para convertirse en escritor profesional en la editorial Barrido y Escobillas continuando su historia rebautizada como La Ciudad de los Malditos, que firma con el seudónimo de Ignatius B. Samson. A partir de ahí se irá dando cuenta que las cosas no encajan. Su vieja casa parece esconder un misterio no más importante que el del pasado de su nuevo editor. Un policía le persigue por unos crímenes. La mujer de su vida desaparece de su vida súbitamente.

Una obra de misterio contada de la mejor forma posible. No cabe más decir que os la leáis. Llega tan al fondo de tu alma y te sientes tan identificado con las situaciones que se dan alrededor del protagonista que te introduces en un mundo que acaba siendo tuyo desde el principio hasta el final de un libro que se acaba uno deborando. Hay gente que dice que es mejor que La Sombra del Viento, que es una misma prosa con otra historia, que está muy bien ambientada y sutilmente entrelazada con su anterior obra... Vamos, que la leáis.

Para finalizar, aquí os dejo el primer capítulo en PDF.

4 comentarios:

Nancy Callahan dijo...

Pues no me suena de nada....habrá que leerse también "La Sombra Del Viento" del que tengo buenísimas referencias ^^

Amenophis dijo...

La Sombra del viento ya la he leido. Y justo ayer me puse a ello con La Sombra del Ángel, que me dio por ahí y eso que lleva el libro meses en casa.

Bra'tac, va a ser que a pesar de la distancia sigue el Unaguiiiiii

Bra'tac dijo...

jajaaj si, el unagui mola. Aver si vas aciendo preparativos para visitarme.

pd: es el juego del angel, no la sombra, pero aceptamos barco

Anónimo dijo...

en breves empiezo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...