11 de agosto de 2008

Semana temática: DC Comics


Como viene siendo habitual en nuestro blog, realizamos semanas temáticas cada cierto tiempo, espero que sean puntos a favor para aquellos que controlan el tema de premios del blog y tal (ejem, blog del día ejem...), porque originalidad no nos falta.

Pues eso, esta semana, y debido a que el próximo miércoles se estrena la nueva película de Batman "El Caballero Oscuro", vamos a dedicarsela a los comics de DC.

DC Comics es una editorial estadounidense dedicada a la realización y venta de cómics fundada en 1937. Las iniciales DC son una abreviatura de Detective Comics, uno de los primeros títulos emblemáticos de la compañía. Recientemente ha sido adquirida como empresa subsidiaria de AOL-Time Warner. Se trata de una de las mayores compañías de historietas a nivel mundial. Entre algunos de sus títulos más conocidos se encuentran Superman, Batman, la Mujer Maravilla, Lobo, la Liga de la Justicia, etc, etc, etc. Durante décadas DC Comics ha sido una de las dos mayores compañías de cómics en Estados Unidos, siendo la otra Marvel Comics. Su sede se encuentra en Nueva York.


Es inevitable pasar de largo ante la idea de que el primer superhéroe fue Superman, que han llenado tanto la televisión como el cine de adaptaciones a lo largo de muchos años y que, probablemente, la vida de todos esos personajes que, algunos hace más de 70 años y otros ayer mismo, fueron creados por grandes artistas, perdurará en las mentes de todos aquellos que sigamos abriendola a la imaginación.

Trataremos tanto los comics como las adaptaciones y hablaremos de la situación en la que se encuentra hoy el comic americano. Todo eso si nos da por ahí, por experiencia hablo.

4 comentarios:

JiMoOo dijo...

bwajajajaj!! semana tematica!! a frikiculturizarse!!!

Bra'tac dijo...

ya te digo, tienen un equipazo de la polla, a ver si escribimos jimo

JiMoOo dijo...

jajaja pq me dices a mi??????

Nancy Callahan dijo...

mmm tema muy juguso el que habeis elegido esta vez, chicos...

os seguiré con asiduidad xDD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...