4 de agosto de 2008

Amenophis recomienda... ¡WATCHMEN!

Impresionante comic, o por su extensión, novela gráfica que nos llegó de la mano de Alan Moore (V de Vendetta) y de su colega dave Gibbons, que es quien lo dibuja.

Sinópsis: Ambientada en los años 80 en un mundo alternativo en el que los vigilántes enmascarados y los superhéroes existen desde los 40. Aunque ya están en la segunda generación de estos, la mayoría estan retirados desde una ley del 77 que los ilegaliza (tema similar al de la saga Civil War de Marvel). En este contexto algunos vigilantes que quedan comienzan a descubrir unos extraños indicios de que algo gordo está a punto de ocurrir. Todo esto en un contexto en el que la guerra fría está a punto de convertirse en un holocausto nuclear.

Merece la pena por: Una historia de superhéroes que se sale de las historias de superhéroes y a pesar de esto, la historia sigue llena de guiños a los superhéroes clásicos. Muy entretenida y con un final que no te esperas así y que a pesar de salirse de lo clásico te dejará un genial sabor de boca.

Falla en: El dibujo a lo Marvel años 70 no se si me va mucho. Todo es cuestión de gustos, por que a pesar de que no me guste el estilo las ambientaciones suelen ser impecables. uanque claro, hay que pensar que la serie es de los 80, ahora reunida en un tomo ante el éxito actual de su autor.
Un trago de Whisky en botella dentro de una bolsa de papel cada vez que: Alguién anuncie el fin del mundo.

Guía por si quieres leerla: Quizá puedas encontrarla en alguna de sus antiguas ediciones de 12 números, aunque se ve difícil. Lo normal es pillarla en su edición moderna en un solo tomo que además viene con un trozo de extras por el mismo Alna Moore. Vale 35€ (con el 5% de descuento en Fnac) y ya van por la 2ª Edición. También tienes un juego de rol, muñecos y merchandising varios. Por útimo está pendiente una película que tiene bastante buena pinta.

3 comentarios:

Bra'tac dijo...

Perraco, me as quitao el "a bra'tac le mola", pero bueno, tu lo as leido antes, yo voy por (spoiler)
cuando Jon va a marte y "recuerda" su historia"
(fin spoiler)
a mi me parece de momento muy bueno, si que es posible, quizá, que el hecho de que sea un comic con unos cuantos años hace que el dibujo y el viñetado no sean gran cosa, pero eso también es algo bonito, no? me encanta como tratan el mundo de los superheroes desde un punto de vista de decadencia y de descontento general y como hablan de sus sentimientos y sus problemas personales fuera de lo que son o una vez fueron. También es genial la idea de intercalar los capítulos con extractos e informes tratados como si fueran reales e intercalados en la hisoria principal, como el poner partes de un libro que uno de los personajes escribió acerca de sí mismo y como se hizo un heroe antes de que se retirase.
sin duda alguna, estoy disfrutandolo mucho y espero ansioso la película que espero que le haga justicia (no encapuchada).

JiMoOo dijo...

ma molao tu entrada bratac! digoooo, tu comentario! jejejejej!

pues no me convencia eso de un comic tan antiguo pero me esta picando el gusanillo( gusanillo encapuxado)

Nancy Callahan dijo...

jejejeje

estaba segura de que te te tenía que gustar sí,o sí...ya no tienes excusa para no leerte V for Vendetta, porque si te gusta uno, el otro también ^^

por el dibujo...a mí el de este la verdad es que me gusta más que el de la otra obra antes nombrada, aquel parecía un poco más...no sé, más "malo" pero bueno, eso ya es cuestión de gustos...

la obra solo tiene poco más de 20 añitos, ¡si está en la flor de la vida, hombre! xDDD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...