12 de agosto de 2008

Wonder Woman, la superheroina sexy y feminista

Siguiendo con los clásicos de Dc Comics, no podemos dejarnos en el tintero a la Mujer Maravilla (Wonder Woman). Una de las primeras superheroinas (no hablo de la pura) que se creo, y de hecho, muchos de los autores así piensan, con unos fuertes ideales feministas. Fue creada por William Moulton Marston, su primera aparición fue en la revista All Star Comics N° 8 (diciembre de 1941).

La Mujer Maravilla es la Princesa Diana de las amazonas. Tomó su nombre de la diosa de la caza. Fue formada en un principio por su madre en una figura de arcilla. Se le concedió vida por la súplica de su madre (Hipólita) a la diosa Afrodita. Concebida de este modo por gracia de una diosa, Diana creció siendo la más bella amazona de la Isla Paraíso, con la sabiduría de Atenea, tan fuerte como Hércules y más ágil y veloz que Hermes.

Contrariando los deseos de su madre, con un disfraz logró escabullirse y ganar la competencia para elegir la amazona más poderosa, la que debía partir de la Isla para auxiliar a los mortales en su lucha contra el nazismo (más campañas políticas).

Con posterioridad, y como consecuencia de la saga Crisis en Tierras Infinitas (Crisis on Infinite Earths), su origen fue revisado por George Pérez. Otros autores que han realizado grandes aportes a la historia de Wonder Woman son: Mike Deodato Jr, en la saga titulada "El torneo"; Phil Jiménez, quien con la historia "La bruja y la guerrera" narró una saga épica donde Diana reúne a un ejército de heroínas para luchar contra la hechicera Circe; y, más recientemente, Greg Rucka, quien ha creado una de las mejores sagas actuales del personaje (con la que Planeta DeAgostini comenzó la publicación en España de los cómics del personaje) en la que cobran protagonismo los personajes secundarios que rodean a Diana.

Básicamente tiene unos grandes poderes, similares a los de Superman. Mucha fuerza, puede volar, no envejece, tiene un lazo mágico con el que siempre se dice la verdad e incluso puede aparecer con la ropa apropiada para la ocasión en cualquier momento y tiene un avión invisible.

Más allá de sus cómics, ella es también conocida por una popular serie de televisión que estaba protagonizada por Linda Carter y fue filmada entre 1975 y 1979. También apareció en las series de dibujos animados Los Superamigos, en los 70 y 80, y Liga de la Justicia y Liga de la Justicia Ilimitada en la década actual.

Igual que muchos de los héroes que pertenecen a este mundillo, forma parte de la Liga de la Justicia, una colección de la que espero hablar por estos lares.

6 comentarios:

JiMoOo dijo...

La envidia de Xena! Dios mio lo hace todo!! hasta un avion invisible!!! suena a coña!

jejeje muyinteresante, no la conocia! seguro q tendria su polemica en sus tiempos, se le ven los tobillos y encima feminista..seguro q la acusaban de hipie

Bra'tac dijo...

jaja, pos es probable, pero vamos, seguro q si se ponian tontos solo tenian q decir, tranquilos, que superman es mas fuerte, y ya se callaban los putos machistas. Lo de el avion invisible hay una parodia en padre de familia que superman se cruza en el cielo con WW y estaba en la taza se baño invisible de su avion invisible. jaja es tronchante

JiMoOo dijo...

jajaja normal! es q sueña superparanoico..un avion inviisble! suena ridiculo

Amenophis dijo...

Sí, ya me acuerdo dela parida del avión invisible en FG, jajaja

Nancy Callahan dijo...

¡las chicas son guerreras! no sabiais eso? xDDD

Chicas OV dijo...

muy buen blog!!
si quieren entre al nuestro..
chicasov.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...